2.811 jóvenes son capacitados en habilidades laborales en el programa "Empleo Hay"

Más de 2.655 jóvenes en Bogotá, Medellín, Cali Cartagena en formación de otro idioma; 146 personas en cursos técnicos y demás




Por: La República


A través del programa "Empleo Hay" ejecutado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) en asociación con la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC Colombia) y con la donación de la Fundación Howard G. Buffet, 2.811 jóvenes colombianos mejoran su perfil laboral y 40 empresas gestionan la contratación de nuevos talentos.


“El Programa de Empleabilidad de AmCham Colombia 'Empleo Hay' busca oportunidades de trabajo para los jóvenes, procura contribuir al cierre de las brechas de empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral a esta población mediante el fortalecimiento de sus competencias", explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

De acuerdo con los balances, actualmente mas 2.655 jóvenes en Bogotá, Medellín, Cali Cartagena en formación de otro idioma; 146 personas en cursos técnicos relacionados con el lenguaje Java y Punto Net. A su vez, jóvenes capacitados en manipulación de alimentos, habilidades básicas para call center y gestión de habilidades para cobranzas.


Cabe aclarar que, los jóvenes que están en los programas cuenta con un incentivo económico equivalente a 564.180 pesos mensuales durante el tiempo que realizan esta etapa. "Esta es una ayuda económica que les ofrecemos a los jóvenes participantes para mitigar su deserción en los procesos de formación", expresó Lacouture.


Además, con corte en el 30 de julio, 1.322 jóvenes han recibido un incentivo económico total de $ 698 millones; 20 se encuentran trabajando en compañías encontradas a través del programa.


Recuerde que, este programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. Brindándole asesoría asesoría al sector empresarial en búsqueda para la selección de talento humano cualificado.


13 visualizaciones0 comentarios