Adecin, 19 años acompañando el fortalecimiento del talento humano


Esta consultora vallecaucana se especializa en ayudar a las áreas de formación y desarrollo de las empresas a potenciar el bienestar, la productividad y el desempeño para impactar los indicadores del negocio.


Con nuevos productos diseñados especialmente para que las empresas y sus colaboradores, se adapten a los cambios vertiginosos del escenario mundial, Adecin se prepara para celebrar en abril sus 19 años de labores.


Son casi dos décadas enfocadas a crear técnicas y metodologías innovadoras que permitan a las empresas implementar procesos de transformación, desde el ser, para potenciar el bienestar, el desempeño y la productividad de su gente. Su enfoque en los equipos y líderes que aportan con sus esfuerzos a la sostenibilidad del negocio.


Para ello, Adecin ha desarrollado el método de Transferencia del Aprendizaje a la Práctica (TAP), que garantiza que lo aprendido se aplique a través de y procesos como mentoría y formación grupal, facilitación de conversaciones difíciles de equipo y coaching para líderes.


Mentoría Coaching en Liderazgo


Una de las grandes apuestas de esta empresa es acompañar a los líderes para que tengan un desempeño óptimo de su rol en la organización, transfiriéndoles conocimientos, herramientas y experiencias que les permitan desarrollar sus competencias, mediante un proceso que combina coaching y mentoría dirigido a jefes, directores, supervisores y coordinadores.

El proceso individual “Mentor Coaching para Líderes” busca que transfieran a su práctica laboral del día a día lo aprendido en las sesiones de coaching con sus equipos de trabajo presenciales o remotos.


En los últimos 12 años ha acompañado 387 líderes con muy buenos resultados para incorporar la empatía, inteligencia emocional, acercamiento, asertividad, confianza y humildad.


Los servicios de Adecin traspasan las fronteras y tiene clientes en países como Panamá, Perú, México, República Dominicana y Argentina.

Durante la pandemia más de 50 profesionales recibieron coaching virtual gratuito para la gestión emocional, en especial para el trabajo en estrés, ansiedad y el síndrome de Burnout. Así mismo, recibieron acompañamiento para mejorar sus hábitos para el trabajo remoto.


Un positivo balance


Durante los 19 años de actividades de Adecin, más de 20.000 personas vinculadas a empresas de la región, el país y Latinoamérica ya han participado en los procesos de formación que ofrece esta consultora: temas como servicio al cliente, comunicación, atención a los detalles, reuniones efectivas, oratoria, redacción y liderazgo, entre otros.


Igualmente, ha impactado 23 equipos de trabajo de las áreas de ventas, logística, producción, financiero, mantenimiento, comunicación y recursos humanos, entre otros, con la intervención o facilitación de conversaciones difíciles tanto virtual como presencialmente que han logrado resolver sus conflictos y generar un micro clima favorable para el relacionamiento, seguridad psicológica y resultados.


Su creadora


Liliana Esther Guevara Soto, fundadora y directora de Adecin, explica que el gran diferencial de la consultora es su metodología en la que las personas son el centro del negocio. Ella es Comunicadora Social, mentora y coach. Actualmente pertenece al Comité Académico de Acrip Valle del Cauca y es afiliada a Cámara de Comercio Colombo Americana, AMCHAM. Hace parte de la Comunidad de Profesionales de Alta Productividad y de la Comunidad de Trabajadores Remotos de América Latina. Ha sido ponente en congresos de comunicación organizacional es Brasil y Ecuador.


Es una gran convencida de que no se puede sacrificar la vida familiar y personal por el trabajo, que el bienestar personal está por encima de los resultados y que los ambientes saludables generan felicidad y productividad.


A través de su canal en Youtube ha realizado de manera gratuita 65 Master Class Virtuales, y en su página web www.adecin.com.co tiene publicadas 22 guías en temas como comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, servicio al cliente, gestión emocional, productividad, gestión del tiempo, reuniones efectivas, conversaciones difíciles, que se pueden descargar de manera gratuita. Así como, audios con tips y recomendaciones para potenciar la salud mental, el bienestar emocional y el trabajo remoto.





Contacto: Liliana Guevara

Web: www.adecin.com.co

Email: direccion@adecin.com.co

Celular: 316 822 4817

8 visualizaciones0 comentarios