Alianza del Pacífico lanzará propuestas para reactivar el turismo a nivel de las regiones



Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia



Por: La República


Esta semana se desarrollará la VII Macrorrueda de Turismo con empresas de todos los países pertenecientes al bloque económico


Desde mañana 31 de agosto al tres de septiembre se llevará a cabo de manera virtual la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico cuyo objetivo es contribuir a la reactivación de la industria a nivel intrarregional. En este encuentro participarán más de 120 empresas receptivas de la Alianza del Pacífico que llegarán con propuestas aplicada a los productos de cultura, naturaleza, aventura y, además, a la industria de reuniones, lo que responde a uno de los enfoques estratégicos de este evento.


Dicha oferta será presentada a alrededor de 70 compañías emisivas de países del bloque y de los mercados invitados de Argentina y Brasil. Es así como se espera que entre estas empresas se realicen más de 1.200 citas de negocios.


“En sus seis ediciones anteriores, la Macrorrueda de Turismo AP ha contado con más de 550 empresas receptivas del bloque y con más de 300 compañías emisivas de nueve mercados, generando expectativas de negocios por cerca de US$ 75 millones. Y en 2020, con todo y pandemia, hicimos este encuentro por primera vez en formato virtual en el que se alcanzaron oportunidades por US$6,7 millones. En esta ocasión apuntamos a contribuir a la reactivación de la industria turística de la Alianza del Pacífico para generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer las ya existentes”, afirmó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. En el evento también se adelantará una agenda académica, que abordará temáticas para el sector como el emprendimiento femenino, turismo de base comunitaria y las tendencias globales de la industria de reuniones. El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, cerrará este evento del sector turístico regional.



Articulo disponible aquí

2 vistas0 comentarios