Anuncian expansión de Smurfit Kappa



Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa, para Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe.

La inversión aumentará la velocidad de la máquina y contribuirá a mejorar la calidad de los sacos de papel multipliego.


Con una inversión de US$36 millones, la compañía Smurfit Kappa anunció su plan de expansión del negocio de sacos de papel en las Américas.


Como parte de una nueva línea de producción Windmöller comenzará a operar en Palmira (Colombia) en 2021 y aumentará la producción de sacos de la compañía en 100 millones de unidades al año. Un proyecto similar comenzó a operar recientemente en la planta de sacos de Smurfit Kappa República Dominicana.


De igual manera, se llevará a cabo una modernización a la máquina que produce este tipo de papel. La inversión aumentará la velocidad de la máquina y contribuirá a mejorar la calidad de los sacos de papel multipliego. La expansión y modernización de este negocio en la región, fortalecerá significativamente la oferta de Smurfit Kappa para sus clientes. Los sacos de papel innovadores y sostenibles son usados en Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe por una amplia variedad de sectores, incluidos la construcción, industrial, alimentos y agricultura. Álvaro Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia y la región de Centro América, afirmó que “uno de los principales compromisos de la compañía es el negocio de los sacos de papel. Con estas nuevas inversiones, estamos llevando nuestro portafolio de soluciones de empaque al siguiente nivel”. “Tenemos gran expectativa de crear nuevas alianzas con nuestros clientes para generar el crecimiento de su negocio, mientras logramos también disminuir los residuos de empaque y proteger el planeta”, dijo Henao.





Tomado de: portafolio.co

Disponible en: https://www.portafolio.co/negocios/anuncian-expansion-de-smurfit-kappa-538319

0 vistas