Banco de Occidente ofrecerá formación a más de 20 mil empresas en Colombia




Por: Valora Analitik


El Banco de Occidente ha desarrollado la estrategia ‘Maestros del hacer’, una plataforma de educación que busca generar conocimiento para que empresas y personas naturales se nutran de contenidos de diferentes áreas que les generen valor en múltiples temáticas.

Las empresas grandes, medianas y pequeñas han realizado una apuesta para fortalecer sus canales digitales y, de esta manera, llegar a los clientes.


Dado que Las pymes son fundamentales para el país, pues estas concentran la mayoría del mercado laboral y generan, además, un aporte significativo al PIB de Colombia, es necesario apoyarlas, por supuesto a través de productos y servicios ajustados a sus necesidades, pero también con conocimiento que les permitan potenciar sus negocios y llevarlos a niveles de crecimiento y mantenimiento.


“En Banco de Occidente le apostamos a la transformación digital y por eso queremos brindarle, a personas naturales y empresas de todos los tamaños, nuevas plataformas, con temas de interés actuales y que generen valor, para potenciar los proyectos y negocios, y responder a las necesidades de conocimiento más urgentes” señaló César Prado, presidente de Banco de Occidente.


De acuerdo con el Índice de Madurez Digital 2021 desarrollado por Virtus en alianza con el CESA, Siigo y Views Business Intelligence, se evidencia que las Pymes alcanzan hasta ahora una madurez inicial en transformación digital. De hecho, parte de los retos de las compañías está en continuar creciendo en las ventas no presenciales y, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se espera que estas crezcan 19% en 2022.

Agenda educativa

En el marco de esta plataforma, las actividades como podcast, talleres, webinars, videos, entre otros, estarán acompañadas de expertos externos a la entidad financiera para que sean ellos los encargados de entregar recomendaciones, de acuerdo con su experiencia.

Precisamente, en la primera entrega de ‘Maestros del hacer’, a través de cuatro capítulos de podcast, disponibles en la plataforma Spotify, en el perfil podcast Banco de Occidente, Ramiro Parias, consultor en marketing digital, entrega 4 recomendaciones para que las empresas potencien sus negocios:

  • La web como epicentro del mundo digital

  • Claves para aparecer en Google y no desaparecer ante los clientes

  • Redes sociales para crear comunidad, fidelizar e influir

  • Llegue a más clientes con pauta en medios digitales

En lo corrido de 2022, con esta iniciativa ya se han impactado más de 2.100 empresas y personas y, para finales de este año, se espera llegar a 20 mil.



Articulo disponible aquí

3 visualizaciones0 comentarios