top of page
Foto del escritorcomunicaciones

Barómetro C-suite 2020


Foto: Getti Images

Por: Mazars


En medio de una pandemia mundial, la mayoría de los líderes empresariales aún esperan crecer en 2021. ¿Qué más ven en el horizonte?


A principios de 2020, Mazars decidió iniciar un nuevo barómetro de ejecutivos C-suite. Queríamos evaluar las opiniones de los líderes C-suite de todo el mundo sobre sus actividades y perspectivas para el próximo año, entender cómo gestionan y priorizan las iniciativas a corto y largo plazo. Nuestra intención era que la encuesta constituyera información de base con la que pudiéramos dar seguimiento a la evolución de estos puntos de vista en encuestas subsecuentes de los próximos años. Sin embargo, terminamos captando algo más: cómo los líderes empresariales internacionales estaban respondiendo a la pandemia más severa que se ha vivido en más de un siglo. El barómetro C-suite 2020 de Mazars es un reporte exhaustivo de las opiniones y perspectivas de los directivos de empresas para el 2021, basado en las opiniones de más de 500 líderes C-suite alrededor del mundo.

Un sorpresivo entusiasmo En general, la investigación muestra un sorpresivo nivel de optimismo entre los directivos. A pesar de la difícil situación, la mayoría (58%) esperaba terminar 2020 con ingresos superiores a los de 2019. Al pensar en 2021, los directivos se mostraron aún más positivos: más del 70% esperaba ingresos superiores a los de 2020. No se trata de ignorar la adversidad: el impacto de la crisis por Covid-19 es evidente en el 35% que dijo que sus ingresos serían inferiores a los de 2019. También encontramos una perspectiva más negativa por parte de los 40 entrevistados adicionales del cuarto trimestre del año, con más directivos preocupados porque sus ingresos disminuirán más para 2021 que antes. Lea nuestro nuevo reporte para descubrir más:

  • ¿Qué sectores y regiones son los más optimistas sobre el futuro? ¿Cuáles son los menos?

  • ¿Qué tendencias se espera que tengan el mayor impacto en las empresas en los próximos tres a cinco años? ¿Y qué seguridad tienen los directivos de que su empresa pueda responder?

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de transformación a los que probablemente se enfrentarán las organizaciones en un futuro próximo?

  • ¿En qué actividades centran las empresas su tiempo, dinero y recursos? ¿Se considera que estas acciones tendrán un impacto a corto o a largo plazo?

  • ¿Cómo difieren las opiniones según la región, el sector y tamaño de la empresa?

Lea más en el reporte completo a continuación.





Articulo disponible aquí

6 visualizaciones

Comentários


bottom of page