Biden dijo que en EE.UU. la recuperación económica tiene un largo camino por recorrer

El aumento del empleo se desaceleró inesperadamente en abril, tal vez contenido por la escasez de mano de obra y materias primas


fuente: Bloomberg



Por : La República con información de Diario Financiero - Santiago

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que queda un "largo camino por recorrer" antes de que la economía del país se recupere de una recesión provocada por la pandemia e instó a Washington a hacer más para ayudar a las personas tras un decepcionante informe sobre empleo. El aumento del empleo se desaceleró inesperadamente en abril, tal vez contenido por la escasez de mano de obra y materias primas. Las nóminas no agrícolas crecieron en sólo 266.000 el mes pasado. Los economistas esperaban que se añadieran casi un millón de puestos de trabajo.


Biden y su equipo han dicho que su plan de ayuda por la pandemia de US$1,9 billones, el primer gran logro legislativo del mandatario demócrata, está ayudando a que la economía se recupere.


"El informe de hoy simplemente subraya, en mi opinión, cuán vitales son las acciones que estamos tomando", dijo Biden en comentarios en la Casa Blanca. "Nuestros esfuerzos están empezando a funcionar. Pero la subida es empinada y aún nos queda un largo camino por recorrer".


Articulo disponible aquí

1 vista0 comentarios