Bolsas operan cerca de récords en jornada sin mercados de EE.UU. por Acción de Gracias

Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por anuncios positivos



Photographer: Justin Chin/Bloomberg


Por : Reuters

Las bolsas mundiales operaban cerca de máximos históricos el jueves, ya que los recientes progresos en las vacunas contra el covid-19, la victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos y esperanzas de nuevos estímulos mantenían los mercados al alza. Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por anuncios positivos sobre vacunas y esperanzas de que el gobierno de Biden brinde más estímulo económico y estabilidad política.


El índice mundial de acciones Msci, que incluye valores en 49 países, alcanzó un máximo histórico el miércoles y se mantenía cerca de este nivel en la sesión, con una ganancia del 0,1% a las 1522 GMT, ya que los mercados hacían caso omiso al último aumento en los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos.


El Stoxx 600 europeo, que también está teniendo su mejor mes histórico, con un avance acumulado del 14,5% en noviembre, ganaba un 0,1%. "El mercado está deseando mucho que llegue 2021 y el momento en que se distribuirán las vacunas y la actividad económica podrá volver a la normalidad", dijo Kiran Ganesh, estratega de UBS.


Los mercados también recibieron un impulso de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del cuatro y cinco de noviembre, que mostraron que los funcionarios discutieron cómo podrían ajustarse las compras de activos para brindar apoyo adicional a la economía.

El dólar cayó durante la noche y se recuperó luego en la sesión europea. A las 1523 GMT, ganaba un 0,2%, a 92.133 unidades, frente a una cesta de divisas, tras tocar su nivel más bajo en casi tres meses. No obstante, perdía un 0,2% ante el yen, a 104,3 unidades.


Los mercados estadounidenses están cerrados por Acción de Gracias el jueves. Biden instó a los estadounidenses a evitar las grandes reuniones familiares, usar máscaras protectoras y a mantener el distanciamiento social a medida que aumentan los casos de covid-19.

En Francia y Alemania, la confianza del consumidor se hundió en noviembre ante las nuevas restricciones, poniendo en duda la idea de una rápido retorno a la normalidad en las dos mayores economías de la zona euro.


Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo al Parlamento que las medidas de confinamiento estarán en vigor al menos hasta fines de diciembre y posiblemente más.

El euro cedía un 0,1%, a US$1,18995, mientras que la paridad euro-libra mejoraba un 0,3%, a 89,23 peniques. Los precios del crudo bajaban más de un 1,5%, pausando un avance que les vio tocar máximos de casi ocho meses en la víspera, mientras que los del oro subían, ya que los inversores apostaban a que los desalentadores datos económicos de EE.UU. conducirían a un mayor estímulo.


Disponible aquí

1 vista0 comentarios