top of page

César Caicedo, presidente de Colombina, recibió la distinción como Empresario del Año 2022


Entre cinco nominados, César Caicedo, presidente de Colombina, fue elegido como el Empresario del Año 2022, distinción que otorga el Diario La República cada año desde 2003. Caicedo lidera una de las compañías más antiguas del país. Vende alrededor de US$690 millones, participa en 20 categorías de alimentos, atiende a más de 750.000 clientes, llega a más de 85 países y cuenta con operaciones propias en 14 naciones.


“Quizás la principal razón por la cual he sido galardonado con esta distinción es por mi trabajo al frente de Colombina. Si bien es cierto he sido su presidente por 21 años, la verdad es que mi tarea ha sido el puro resultado de un trabajo compartido. Tanto mi abuelo Hernando y mi padre, Jaime, sentaron las bases y desarrollaron un negocio sólido, con una genética clara de compromiso con todos sus grupos de interés. Sobre esos fortísimos cimientos hemos trabajado los demás. Por generaciones, los accionistas, directivos, ejecutivos, miles de operarios, vendedores, mercaderistas, proveedores y todo tipo de colaboradores han trabajado en equipo para llevar a Colombina a ser lo que es hoy en día. Es en nombre de todos ellos que recibo este premio”, destacó Caicedo durante el recibimiento del galardón.


Según el empresario, la historia demuestra que todos los sistemas económicos son imperfectos, pero de lejos, con mucha distancia, el sistema de libre mercado, uno en el cual se motiva y se premia el emprendimiento, ha demostrado ser el camino más corto hacia el desarrollo económico y social de los países.


“Los empresarios obviamente jugamos un papel fundamental en el sano desarrollo de este modelo. Para lograrlo se necesitan unas reglas de juego claras, unas que sienten las bases para un terreno fértil, y es en este dónde los empresarios debemos de responder con tenacidad, compromiso y trasparencia. Si se cumplen estas premisas, las sociedades van a prosperar. Sobra decir que se requiere equilibrar, pulir y orientar el sistema, pero nunca vulnerando estos fundamentos”, mencionó.


Caicedo, concluyó su discurso desde El Nogal haciendo un llamado para este “premio y su respectiva simbología nos motiven, a nosotros en Colombina, y por supuesto a muchos más empresarios, de todas las tallas y rincones del país, a adelantar la tarea que nos corresponde. Somos parte vital y motor del desarrollo de nuestras sociedades, manos a la obra”.


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comments


bottom of page