Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones




Por: La Republica


La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora.


Carvajal anunció que celebró una operación de reperfilamiento de la deuda que mantiene con una entidad financiera colombiana por $16.000 millones. La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora.


Asimismo, la compañía destacó que otorgó avales a sus subordinadas: Carvajal Propiedades e Inversiones; Carvajal Empaques; Carvajar Educación; Carvajal Pulpa y Papel; Carvajal Soluciones de Comunicación; Carvajal Espacios y Carvajal Tecnología para garantizar el cumplimiento de obligaciones.


Carvajal destacó que se trata de monto derivados de ciertas operaciones de reperfilamiento hasta por $106.321 millones, que corresponden a 14% del total del pasivo de empresa a corte de junio del presente año.


Al revisar los estados financieros de Carvajal Empaques durante el ejercicio de 2021, se presentó un incremento de 50,4% en los ingresos y de 651,6% en las utilidades durante el primer semestre del año.


Analizando sus cifras solo en el segundo trimestre los ingresos aumentaron 94%, al pasar de $216.030 millones durante las operaciones de 2020 a $419.066 en el año actual. Y la relación de la deuda y el Ebitda fue de 1,3 veces.



Articulo disponible aquí

3 vistas0 comentarios