Colombina anuncia inversión de USD$16,42 MM para fortalecer la empleabilidad en el Valle del Cauca

La compañía, la cual nació hace 92 años en esta región, cuenta actualmente con siete plantas de producción: 5 en Colombia, 1 en España y 1 en Guatemala. Tiene operación propia en 14 países y cerró el 2021 con una participación con producto en más de 80 países a nivel mundial.

Foto: Colombina S.A

Por: Colombina S.A

Cali, Valle del Cauca. enero de 2022 – Colombina, en un informe presentado a medios de comunicación durante este mes, dio a conocer el impacto de las acciones adelantadas en 2021 en el Valle del Cauca, específicamente en el norte de este departamento, centrando sus esfuerzos en las prioridades de gestión sostenible de la empresa, dentro de estas, se destacan los altos índices de empleabilidad alcanzados localmente y el desarrollo de programas con impacto social positivo.

Tras un año de excelentes resultados, la compañía de alimentos presentó también sus proyecciones para 2022 en el norte del Valle del Cauca, zona en la cual se encuentran sus plantas de confitería y de salsas y conservas, destacando la inversión de USD$16,42 MM para la ampliación de la infraestructura de la planta en la Paila en 4.560 m2, lo cual representará 76 nuevos puestos de trabajo. Lo anterior, también proyecta la activación de jornadas dirigidas a la comunidad de La Paila en el Centro Recreacional Jaime H. Caicedo y la puesta en marcha de un proyecto de obras por impuestos para la dotación de elementos médicos para el Hospital de Roldanillo.

César Caicedo, presidente de Colombina, afirmó que, en 2021, la compañía generó cerca de 9.000 oportunidades de ocupación a nivel global, triplicando su generación de empleo durante los últimos 19 años. Únicamente en el norte del Valle del Cauca, la compañía empleó a 2.700 personas de diferentes municipios. Adicionalmente, la empresa en los últimos 4 años ha acompañado a 420 de sus colaboradores de estas plantas, para la obtención de sus viviendas y generado prestamos por más de $2.134 millones de pesos sin interés. Así mismo, 1.316 colaboradores y sus familias han sido formados en finanzas personales.

“Lo que buscamos es apoyar, mediante préstamos a tasas muy favorables, a familias que buscan salir de situaciones financieras críticas. Otro de nuestros logros es haber formado a 1.979 personas en el programa Pays (pensionado acompañado y seguro), con el fin de fomentar una cultura de ahorro y acompañar en sus planes de vida para quienes se acercan a su edad de pensión”, añadió Caicedo.

En cuanto a su gestión social, específicamente en La Paila Colombina invirtió más de $389 millones en el segundo semestre para el desarrollo de programas para beneficio de la comunidad, entre los que se destacan la Escuela Agroalimentaria, el Programa de Desarrollo para Personas con Habilidades Diversas y sus cuidadores, el Torneo Inter barrios (fútbol, voleibol y baloncesto), y la apertura del Centro Recreacional Jaime H. Caicedo González. Otro gran aporte a la región fue la ejecución de la convocatoria Emprendedores Big Brother, con el objetivo de apoyar a los pequeños empresarios para desarrollar su capacidad de abastecimiento de bienes o servicios y así contribuir con la reactivación y el crecimiento económico del centro y norte del Valle del Cauca.

En 2021 contamos con la inscripción de 72 emprendimientos, a los cuales, en alianza con la Cámara de Comercio de Tuluá, capacitamos en el desarrollo de ideas de negocio y después de un proceso de selección 7 ganadores obtuvieron como premio un capital semilla, con el cual buscamos servir de motor y estímulo para que se fortalezcan y puedan hacer esas ideas una realidad”, comentó Caicedo.

Por último, el informe presentó uno de los mayores hitos de la compañía en 2021 el cual fue la nueva planta Celsia Solar La Paila, que se encuentra ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Zarzal. Este proyecto, que tuvo una inversión de $35 mil millones, atiende con energía renovable el 34% del consumo energético de su planta de confites.

Colombina, con estos resultados del 2021 y proyecciones para 2022, continúa comprometida con la innovación, calidad y sabor que ha destacado su portafolio a lo largo de sus 92 años de operación, procurando especialmente el desarrollo económico y social de las zonas donde hace presencia. Comparte este artículo

Articulo disponible aquí

72 visualizaciones0 comentarios