Colombina y Grupo Éxito, entre las empresas con certificación sostenible en el país





Fuente: La Republica


Entre las certificaciones dadas a las compañías por su labor son Leed, Icontec, FriendLy Biz y Brand Reputation Through Compliance


La sostenibilidad está mandando la parada en la formulación de estrategias y planes corporativos. Es por eso que más de una compañía a orientado sus enfoques y acciones a programas que velen por la preservación del medio ambiente. Como pequeño ranking, Colombina y Grupo Éxito, por medio de su formato Fres Market de Carulla.

El Grupo Empresarial Colombina recibió el certificado de sustentabilidad otorgado por Chep, una empresa de Brambles que se encarga de gestionar, transportar y proveer millones de plataformas compartidas. El reconocimiento se da por su contribución a la protección del medio ambiente y la promoción de un modelo logístico sustentable.


Dicho certificado es respaldado por RDC Environment quien se encarga de impulsar la conciencia empresarial en temas de reducción de impactos ambientales de sus productos bajo el método 'Análisis del Ciclo de Vida'.


Contar con la alianza estratégica de Chep demuestra el afán de la compañía por sumar a su catálogo de proveedores compañías que estén dedicas en acciones medio ambientales, pues esta es el único del mercado que cuenta con certificación FSC (Forest Stewardship Council), sistema que evalúa a las empresas consumidoras y comercializadoras de madera.


Para César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina "el Grupo Empresarial, en Colombia, es pionero en adquirir el modelo logístico de entregas paletizadas, acción que permitió el reconocimiento y con que el ha logrado tener impactos ambientales positivos y entregas rápidas y eficientes a los clientes".


Carulla se posiciona como el primer retail en ser carbono neutro de Colombia y la región gracias a la certificación otorgada a sus 21 sedes como 'Huella de Carbono Cero'. Gracias a esto, Grupo Éxito es certificado como carbono neutro por parte del Icontec bajo el modelo Fresh Market de Carulla. En el marco de la estrategia climática de Grupo Éxito, Carulla viene trabajando en la reducción y mitigación de su impacto en el ambiente, así como en la compensación a través de BanCO 2 , un sistema de pago por servicios ecosistémicos que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia.


Saltando a la parte de comunicaciones, WOM es el primer operador en Colombia que ha recibido la Certificación FriendLy Biz por parte de la Cámara de Comerciantes Lgbt, que lo certifica como una compañía amigable con la diversidad. Esto asegura el compromiso de la compañía por el bienestar de las comunidades sociales del país.


Minerva Foods, encargada de la exportación de ganado vivo, logró por primera vez en Colombia la certificación Brand Reputation Through Compliance reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) con grado AA en la unidad de Ciénaga de Oro gracias a la calidad de los alimentos, situación reconocida por Brcgs quienes se encargan de analizar los estándares de seguridad alimentaria en la cadena de suministros.


“Estamos muy contentos de recibir esta nueva certificación. Este resultado es fruto del compromiso de cada uno de nuestros colaboradores y del debido cumplimiento de los estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirma Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.


En relación con el medio ambiente, el compromiso de DHL Supply Chain es ofrecer operaciones limpias para la protección del clima. en Latam cuentan con 52% de edificios neutros los cuales han permitido la certificación Leed. Entre sus acciones en pro del medio ambiente, la compañía a sumado diferentes acciones como electromovilidad, unidades con paneles solares integrados para mayor eficiencia, solución Control Tower ( que reduce las emisiones de CO2). el resultado de estas iniciativas han evitado la generación de más de 1,616 Toneladas de CO2.


Por la misma línea está Pactia, empresa que opera activos inmobiliarios de oficinas, logística, centros comerciales y hoteleros. Su foco está alineada en trabajar los ODS y la sostenibilidad a través de diferentes acciones. La empresa cuenta con 3 edificios con certificación LEED.

0 visualizaciones0 comentarios