Comfandi invertirá $107.000 millones para el desarrollo económico y social del Valle


Jacobo Tovar Director de Comfandi


Por: La República


Con los fondos, la Caja de Compensación creará un Fondo de educación, empleabilidad y emprendimiento para ayudar a la región

Esta mañana, el director general de Comfandi, Jacobo Tovar Caicedo, anunció una inversión por $107.000 millones para impulsar el desarrollo económico y social del Valle del Cauca. Del total, $100.000 millones serían usados para la creación de un Fondo para la educación, empleabilidad y emprendimiento que además de ayudar a sus afiliados aportaría a la sostenibilidad del tejido empresarial del Valle. Los $7.000 millones restantes, se usarían para para brindar alivios económicos inmediatos, acceso a educación, recreación y para líneas de crédito destinadas a la población afiliada en la Caja de Compensación.

“De la mano de las empresas y sus aportes, desde Comfandi ratificamos nuestro compromiso de abordar de forma estructural y sistémica las necesidades de la población para contribuir a un desarrollo social y sostenible del Valle del Cauca. (...)También esperamos impulsar la reactivación económica del departamento”, destacó Tovar.

Con la inversión también se ofrecerá un portafolio de programas y proyectos enfocados en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas; empleabilidad; promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas y transformación hacia empresas sostenibles.


Articulo disponible aquí

17 vistas0 comentarios