top of page

‘Creo que las cosas están cambiando en Cali y el Valle’

Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, dice que el optimismo crece por COP16, cuyo beneficio sería de hasta US$20 millones.



El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, anuncia un plan para masificar entre los empresarios el aprovechamiento de la inteligencia artificial.


A este reto se suma, desde ayer, los esfuerzos con el empresariado para aprovechar y aportar a la Cumbre de la Biodiversidad COP16 de la ONU que será del 21 de octubre al primero de noviembre.


¿Cómo ha sido el trabajo de la Cámara?

En el 2023 tuvimos cerca de 20.288 empresas nuevas y 93.507 renovadas, para un total 113.795. Se destacan sectores como comercio, alojamiento y comida y servicios. Registramos un poco más de 24.000 empresas acompañadas por nuestros programas. Nuestro trabajo gira en tres ejes: la competitividad, el impacto social y el impacto ambiental.

¿Qué hacen en materia de competitividad?

Tenemos 5 puntos fundamentales. El primero es el relacionado el trabajo con el bloque parlamentario del Valle. Como Secretaría Técnica, la Cámara de Comercio articula con los congresistas, los gremios, algunas fundaciones y agencias de desarrollo una agenda sobre proyectos de desarrollo. Otro aspecto es el impulso a las 9 iniciativas cluster para agrupar sectores de la economía que equivale al 5,7% del tejido empresarial que es 65% de las ventas del departamento. Con estos encadenamientos, de paso, buscamos la internacionalización, como tercer foco.

¿Y los otros dos aspectos?

Está la estrategia por el emprendimiento de alto impacto, y como quinto componente, la formación con el campus virtual más potente de todas las cámaras del país.

Tomado del Portafolio


17 visualizaciones

Comments


bottom of page