"El presidente Joe Biden es un gran amigo de Colombia y conoce al país muy bien"

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, dijo que el nuevo presidente apoyará al país en la lucha contra el cambio climático



Embajador Philip S. Goldberg - Fuente: Colprensa

Por: La República


Un día después de la posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos, el embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, mencionó que el principal cambio de las relaciones entre el país norteamericano y Colombia sería el apoyo del primero al segundo en la lucha contra el cambio climático.


"Tal vez el cambio más grande en las relaciones será en el apoyo en la lucha contra el cambio climático. El Gobierno del presidente Duque tiene un política muy fuerte en cuanto a la protección del Amazonas y para reducir el carbono. Por eso, vamos a unir más las políticas de los dos países", indicó el embajador durante una entrevista con La FM, en la que también mencionó que se enfatizará más en la democracia y en los derechos humanos.


Si bien Biden se ha concentrado mucho en temas internos de su país por la pandemia, las vacunas y el desempleo, el embajador Goldberg destacó que se mantendrán los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, pues este es un tema importante para ambos países.

"A Estados Unidos le interesa continuar con el programa antinarcóticos como consumidor y vamos a seguir ayudando a Colombia con la erradicación", dijo.


Así mismo, mencionó que en la agenda de la relación entre ambos países se seguirá trabajando para lograr elecciones democráticas, justas y libres en Venezuela, de manera que se pueda restaurar la democracia en ese país.


Dado que en los últimos meses se temió que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos estuvieran en malos términos por la intromisión de algunos de los miembros del partido del Gobierno en las elecciones presidenciales del gigante norteamericano, el Embajador precisó que no cree que Biden esté molesto y que superarán cualquier diferencia.


"En este momento las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo muy buenas. El presidente Biden es un gran amigo de Colombia y conoce al país muy bien", expresó.


Goldberg también comentó que el nuevo mandatario le envió un mensaje a Duque, a finales de 2020, en el que le manifestó que quiere una relación muy cercana y que quiere trabajar con Colombia.


Disponible aquí

4 vistas0 comentarios