El producto interno bruto de Estados Unidos creció 4% en el último trimestre de 2020

El repunte fue perdiendo fuerza los últimos tres meses del año, en medio del aumento de los casos de contagio de covid-19 en el país


Por: La República


Después de un crecimiento récord en el tercer trimestre, el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada de 4% en el cuarto trimestre, según una estimación preliminar publicada por el Departamento de Comercio el jueves.

La mediana del pronóstico en una encuesta de Bloomberg a economistas sobre el crecimiento de la economía fue 4,2%.


Las cifras dadas a conocer ayer mostraron que el repunte fue perdiendo fuerza al cierre del año, en medio del aumento de los casos de contagio de covid-19 y del agotamiento de casi US$3 billones en fondos de ayuda distribuidos por el Gobierno.


La pandemia y los esfuerzos del gobierno llevaron a que la economía cayera en recesión en cuestión de semanas. El PIB real se contrajo un 2,5% en 2020 desde el pico de producción antes de la pandemia en el cuarto trimestre de 2019.


El informe señaló que la desaceleración del crecimiento mostró en gran medida una moderación del gasto de los consumidores tras un derroche durante el tercer trimestre. El consumo personal, la mayor parte de la economía, aumentó a una tasa de 2,5%, aunque las proyecciones eran de un aumento de 3,1%.


Disponible aquí

4 vistas0 comentarios