Las cifras subrayan el enorme repunte de la demanda de servicios, como comer fuera y los viajes, que se ha producido en los últimos meses
Por: La República con información del Diario Financiero - Santiago
Los proveedores de servicios estadounidenses crecieron en julio al ritmo más rápido desde que se comenzó a llevar registros en 1997, con mejoras en las medidas de actividad comercial, nuevos pedidos y empleo.
El índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) subío a 64,1 el mes pasado desde 60,1 en junio, superando todas las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.
Las cifras subrayan el enorme repunte de la demanda de servicios, como comer fuera y los viajes, que se ha producido en los últimos meses, impulsado por las vacunas. Un indicador de la actividad empresarial subió casi 7 puntos, hasta casi un récord de 67, y el crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró.
Al mismo tiempo, la demanda mundial se está recuperando. Los nuevos pedidos de exportación para los proveedores de servicios estadounidenses se expandieron al mayor ritmo desde 2007.
تعليقات