top of page

En Alemania, abren oportunidades de empleo para mujeres y hombres profesionales en enfermería



Del 25 al 27 de julio de 2023, la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle Delagente abre la convocatoria laboral dirigida a mujeres y hombres, interesados en trabajar en Alemania. Deben ser titulados como profesionales en enfermería y contar con tres (3) años de experiencia laboral en el sector de la salud.


La convocatoria se realizará presencialmente de 8:00 a.m. a 12:00 m en las sedes de la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente ubicadas en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura.


Entre los requisitos aparte de contar con el título y tarjeta profesional en enfermería, el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Salud (RETHUS) y tener su pasaporte con vigencia mínima de 3 años. Además, no se requiere el manejo del idioma alemán, sin embargo, la persona debe contar con disponibilidad de ocho (8) meses para estudiarlo y fortalecerlo en Colombia y así certificarse con el nivel B1. La empresa contratante subsidiará la formación y brindará un apoyo económico de hasta 400 euros mensuales durante la etapa de capacitación.


Clara Eugenia Orozco, gerente de Empleabilidad y Emprendimiento de Comfenalco Valle Delagente, indicó que a través de “nuestra Agencia de Empleo realizamos la preselección inicial de los postulados, verificamos el perfil solicitado y el cumplimiento de los documentos requeridos, posteriormente enviamos la información de los candidatos preseleccionados al equipo en Alemania y el siguiente paso es coordinar las entrevistas laborales que se llevarán a cabo en Bogotá”.


Esta convocatoria que realiza la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente, se logra a través de la autorización de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, como la primera agencia de las Cajas de Compensación Familiar en el Valle del Cauca en exportar talento colombiano para mejorar su calidad de vida y la imagen del país en el exterior.


Finalmente, la directiva resaltó que la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle Delagente se encuentra realizando acercamientos con países como Canadá, Estados Unidos e Italia, con la proyección de aperturar nuevas vacantes laborales para los colombianos.


Mayores informes a través de la página web www.comfenalcovalle.com.co o en Facebook como Agencia de Empleo Comfenalco Valle Delagente.

Comfenalco Valle Delagente

Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca.

14 visualizaciones
bottom of page