Envío de flores por San Valentín crecería 30 %: Fedex Express

Aproximadamente 1 millón de cajas de flores serán enviadas desde Colombia a Estados Unidos en la temporada de San Valentín.



Por: Valora Analitik


Al tiempo que las exportaciones de flores colombianas crecieron a máximos históricos, los floricultores se enfrentan a retos en materia de producción y exportación a Estados Unidos.


Así lo informó FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, que en esta temporada se prepara para el día de San Valentín fortaleciendo sus capacidades para satisfacer la creciente demanda del sector floricultor.


El día de San Valentín es una de las fechas más codiciadas para la industria floral y, actualmente, el e-commerce permite a los productores de flores colombianos ofrecer en línea sus productos a los consumidores estadounidenses directamente desde la finca. Esto representa un reto en materia de producción y exportación a Estados Unidos, pues necesitan que el proceso logístico asegure que las flores lleguen frescas a su destino final.

Fantasy Farms, una finca colombiana productora y exportadora de flores ubicada en el municipio de Sesquilé – Cundinamarca, es una de las compañías que se enfrenta a estos desafíos y actualmente exporta sus tallos a 40.000 puntos de venta en Estados Unidos, gracias a FedEx.

Altas expectativas por San Valentín

“Tenemos altas expectativas de la temporada de San Valentín que se avecina pues hemos recibido confirmaciones de parte de nuestros clientes, con incrementos en los volúmenes promedio del 15% con relación al año anterior,” comentó Fernando Sandoval, Gerente General de Fantasy Farms. “En los últimos años, decidimos centrarnos en el envío directo desde nuestras fincas usando el servicio FedEx International Priority DirectDistribution (IPD). El servicio cubre la mayor parte del territorio norteamericanoen 72 horas desde que cosechamos nuestras flores, generando un mayor valor percibido al entregar las flores más frescas del mercado,” añadió el ejecutivo.


El servicio FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD) garantiza que el proceso de exportación comience el mismo día en que se cortan las flores. Esto proporciona a los clientes de FedEx la posibilidad de consolidar múltiples ramos desde los cultivos de origen en un solo envío, transportarlos y liberarlos como una sola entrada en la aduana, y finalmente, entregarlos directamente a los diferentes clientes en el territorio norteamericano.


Envíos a cualquier destino local y global

“Nuestra experiencia de más de 15 años apoyando a la industria floricultora del país nos ayuda a brindar múltiples beneficios como un menor tiempo de tránsito y transporte, una disminución de los actores de la cadena logística, manteniendo el inventario en movimiento. Esto tiene un impacto positivo en los costos para los floricultores colombianos, ya que reduce la inversión en destino”, expresó Eduardo Garrido, gerente senior de Rampas, Aduanas y GSPs de FedEx Colombia.


Desde el inicio de sus operaciones, FedEx se ha esforzado por desarrollar soluciones que agreguen valor a sus diferentes clientes. Por ejemplo, añadió una ruta de carga dedicada entre Miami, Bogotá y Medellín, consolidando la importancia del país como un centro de exportación internacional. Además, para mantener la frescura de los productos perecederos, como las flores y alimentos, la empresa cuenta con un moderno sistema de cuartos fríos en sus instalaciones.


Recientemente, para servir mejor a sus clientes, FedEx amplió su centro de carga aéreo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La expansión, que añade más de 12.846 metros cuadrados, aumentará la capacidad y la funcionalidad en la entrada a las Américas de la compañía, potenciando las oportunidades que ofrece la red global para las industrias insignia del país. Un alto porcentaje de las flores que se importan a Estados Unidos se origina desde Colombia y Ecuador.


Articulo disponible aquí

6 visualizaciones0 comentarios