(FDA) abrió el Portal de Importadores del FSVP para la presentación de registros del FSVP (Portal)


Foto: fda.gov

Por: Demos Global Group


La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) abrió el Portal de Importadores FSVP para la presentación de registros de los documentos de FSVP de alimentos humanos y para animales en los EE.UU. La FDA estableció el Portal para servir como una forma destinada y exclusiva para que los importadores presenten toda la documentación pertinente a dichos registros FSVP electrónicamente a la FDA.

El Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP) para Importadores de Alimentos en los EEUU, establecido por la FDA con base a la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), exige a los importadores que realicen determinadas actividades basadas en el riesgo para verificar que sus proveedores extranjeros producen, procesan, empacan o intervienen en la cadena de alimentos de acuerdo con las normas de seguridad alimentaria de los Estados Unidos. La FDA inspecciona estos registros en las sedes físicas de los importadores en los EEUU, aunque también lo pudieran exigir electrónicamente o a través de otro medio que permita entregar los registros con prontitud.

Los importadores que tengan una cuenta activa de la FDA y una contraseña pueden acceder al Portal en la página del Sistema Unificado de Registro y Listado de la FDA (FURLS)*. Los importadores que no dispongan de una cuenta pueden crear una desde la página FURLS. En la página de FURLS está disponible una guía de usuario para el Portal.

El Portal apoya las metas y objetivos de la Estrategia de la FDA para la Seguridad de los Alimentos Importados a través de una mejor gestión de los registros y una comunicación más eficiente entre el importador del FSVP y la FDA

8 vistas0 comentarios