GdO incursiona en el negocio de las energías renovables




Por: Diario Occidente


Con la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica en el Centro Comercial Carrera, Gases de Occidente incursiona en el negocio de las energías renovables. Este proyecto, de 125,4 kilowatios de potencia instalada, está compuesto por 380 paneles y sustituye el 40% de la energía eléctrica que consume el centro comercial, con una disminución de 55,2 toneladas de CO2 cada año, que traducido en árboles equivale a 2.750 o una extensión de 13,8 hectáreas de bosque.


El proyecto representa un ahorro de 34% por cada kilowatio hora sustituido, según las tarifas a octubre 2021. “Trabajamos por consolidar nuestro modelo de negocio focalizado en soluciones energéticas, a través de recursos renovables como bioenergía y energía solar fotovoltaica.


Con el gas natural aportamos a la industria en proyectos de cogeneración y sustitución de combustibles contaminantes. Ahora, con los sistemas de generación solar fotovoltaica contribuimos a un mejor ambiente, sostenible y sustentable”, sostiene Mauricio Ramírez, Gerente General de GdO.


Para la ejecución total del proyecto, Gases de Occidente realiza las inversiones necesarias, administra, opera y mantiene el sistema de energía solar fotovoltaica, mientras el cliente tiene acceso permanente a la información operativa del sistema y ahorros desde el primer mes de operación.


Para Humberto Rodríguez Arias, Gerente General del Centro Comercial Carrera Cali, “la seguridad técnica comercial y financiera que nos ofreció GdO nos permitió establecer esta alianza a largo plazo. Con unos objetivos tanto de sostenibilidad ambiental como económicos que nos brinda la posibilidad de ahorro del 15% de energía, que equivalen a $30 millones al año y aproximadamente $500 millones después de 16 años que dura el proyecto.

Estamos muy complacidos con el uso de energías limpias y contribuir a la generación de proyectos que protejan el planeta usando la energía solar. Invitamos a las empresa industriales y comerciales a emprender estas iniciativas con el apoyo y seguridad que ofrece GdO”.


Acerca del Centro Comercial Carrera: Nace hace 17 años en Cali como respuesta a la creciente demanda de vehículos en el país y para centralizar el servicio público de taxis dentro de la ciudad, así se convierte en el primer centro comercial centralizado y especializado en vehículos y repuestos de primer nivel en el Suroccidente colombiano. Además Carrera Centro Comercial cuenta con presencia a nivel nacional, brindando una serie de servicios para comodidad de sus visitantes, tales como, servicios de tránsito, notariales, venta de repuestos, talleres de servicio mecánico profesional y especializado, asesoría y puntos de atención para diversos trámites legales, venta de vehículos tipo taxi nuevos y usados, compra y venta de cupos para taxis, venta de seguros, servicios de cubrimiento tecnológico en rastreo de GPS y uso de nuevas tecnologías, capacitación para conductores, entre otros.



Articulo disponible aquí

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo