Gobierno confirmó el cronograma de llegada de más de cinco millones de vacunas


Por: La Republica





Las primeras en llegar serían 650.000 dosis de Pfizer. Luego, 400.000 dosis de AstraZeneca en la primera semana de septiembre


El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó la llegada de más de cinco millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en las próximas semanas, de las farmacéuticas Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca. El cronograma indica que las primeras en llegar serían 650.000 dosis de Pfizer, el próximo martes 31 de agosto. Luego, 400.000 dosis de AstraZeneca en la primera semana de septiembre y 700.000 en la segunda semana del mismo mes.

En la segunda semana de septiembre llegarían dos millones de dosis de la farmacéutica Janssen y el 13 de ese mes otras dos millones de Sinovac bajo el mecanismo Covax.


Se esperan que estas dosis que llegan ayuden a solventar la escasez de vacunas que se ha venido reportando en algunas regiones del territorio nacional.


Ya en la capital, el secretario de Salud, Manuel González Mayorga, anunció, en días anteriores, que se habían agotado las dosis de los laboratorio Moderna y Sinovac, con los que se completarían esquemas de vacunación. Bogotá contaría con dosis para vacunar solo hasta este sábado 28 de agosto.


Ante la problemática de escasez de vacunas en varias regiones del país,la Andi hará un préstamo de dosis Sinovac al Gobierno Nacional, quien deberá restituirlas en septiembre, una vez lleguen las dosis a través del mecanismo Covax.


"Estamos evaluando con el Gobierno Nacional mecanismos jurídicos para ayudar a superar esta contingencia, mediante la implementación de dos estrategias a saber; (i) el préstamo temporal de las vacunas y (ii) la donación por parte de las empresas, que nos han manifestado su intención de ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación", dijo la asociación a través de un comunicado.


Articulo disponible aquí


5 vistas0 comentarios