GRANJA AVÍCOLA EN EL VÍNCULO, CONTARÁ 100% CON MUJERES PARA SU EQUIPO DE LIDERAZGO

Cargill marca un hito histórico en el país, al incluir a las mujeres en un sector que tradicionalmente ha estado en manos de hombres




Por: Agronegocios


Cargill ha logrado marcar tendencia en Colombia no sólo con la construcción de la granja de levante de aves reproductoras más tecnificada del país, sino también por su principio de inclusión, con el que espera obtener una mayor vinculación equitativa y diversa en la industria agrícola.


Una muestra de su interés, ha sido la adecuación de los espacios y oportunidades de desempeño que hoy permiten marcar un diferencial en el sector. Según recalcó el gerente de Agricultura para Colombia, José Alejandro Fonseca, esta nueva sede está liderada 100% por mujeres, quienes además, tienen a su cargo a otro 50% de femeninas en el personal operativo. Acciones que acercan a la compañía, cada vez más, a su meta de igualdad para el año 2030 a nivel global.


Además de contar con tecnología vanguardista en lo que requiere a su funcionamiento productivo, la nueva sede de Cargill también ofrece baños dobles, duchas, áreas comunes y hasta salas de lactancia para el bienestar de su personal.


Esta inversión que ascendió los $32 mil millones, hace parte de los cuatro proyectos más importantes de la compañía en el país que buscan generar oportunidades de empleabilidad y mayor productividad en el sector.


Como parte del compromiso con el país y su desarrollo, este complejo de 24 mil m2 se convierte en el más tecnificado de la compañía en la región, cuya responsabilidad social permitió suplir las vacantes, principalmente, con mujeres y población local, en su interés por la reducción de brechas.


Al menos 7.060 personas hacen parte del capital humano de Cargill en Colombia, a lo largo y acho de su cadena productiva.


Articulo disponible aquí

6 vistas0 comentarios