Gremios empresariales del Valle del Cauca reunieron $3.000 millones para comprar insumos médicos


Foto tomada de : El País.com

Esa cantidad la han recaudado en menos de 48 horas para garantizar recursos a las clínicas y hospitales que enfrentan en la emergencia por el COVID-19.


El objetivo de los gremios empresariales del Valle del Cauca es qué médicos, enfermeras y todo el personal de salud estén dotados para atender la emergencia que vive el país por el COVID-19.


“Proveer a los hospitales de la región en temas de protección biomédica, mejorar aislamientos para atender a pacientes en cuidados intensivos y críticos. También que puedan tener accesos a la alimentación en estos momentos”, informó Mariana Caicedo, directora ejecutiva (e) de Propacífico.


La convocatoria ha tenido éxito y en menos de 48 horas ya han reunido más de $3.000 millones, recursos que ya están siendo asignados para comprar insumos médicos.

“Con los recursos recaudados se apoyará hospitales priorizados de la región en bienes de primera necesidad, como guantes, mascarillas y respiradores”, explicó Harold Eder, presidente del grupo Manuelita.


Esperan que con este esfuerzo mancomunado se unan otras compañías de la región.


“Necesitamos desarrollar redes de apoyo para esta gente. En este momento se requiere de toda la solidaridad de las personas, buscar cómo nos articulamos”, aseguró César Caicedo, presidente de Colombina.



Tomado de: https://noticias.caracoltv.com/

Disponible en: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/gremios-empresariales-del-valle-del-cauca-reunieron-3000-millones-para-comprar-insumos-medicos-ie36866

0 vistas