¡Histórico! Economía colombiana creció 10,6% en 2021

Según reveló el Dane, el PIB de Colombia fue uno de los que más crecería en 2021 frente a los otros de la región.




Por: Forbes Colombia


Como ya lo habían adelantado los analistas e incluso por encima del promedio de las expectativas, la economía colombiana tuvo durante el 2021 un repunte histórico con un incremento de 10,6% debido a un mejor ritmo de la recuperación.


Eso reportó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), que señaló que las ramas de actividades que más impulsaron el crecimiento durante todo el año fueron las actividades de comercio, alojamiento, transporte, servicios de comida; industrias manufactureras y la administración pública, educación, defensa y salud humana, que aportaron 7,1 puntos porcentuales (pps).


Y si se mira el comportamiento del cuarto trimestre que creció 10,8%, el comercio, alojamiento, servicios de comida; las industrias manufactureras y la administración pública, la salud, defensa y educación fueron las actividades que más aportaron al crecimiento en ese periodo de 2021, con un aporte de 6,9 puntos porcentuales (pps).


Para Juan Daniel Oviedo, director del Dane, “este crecimiento de la economía está impulsado principalmente por el comportamiento del cuarto trimestre”, dice.


Articulo disponible aquí

5 visualizaciones0 comentarios