Inflación en EE. UU. subió 6,8 % en noviembre; la tasa más alta desde 1982





Por: Valora Analitik


La inflación en Estados Unidos se aceleró a su ritmo más rápido desde 1982 en noviembre, informó este viernes el Departamento de Trabajo de EE. UU., ejerciendo presión sobre la recuperación económica y aumentando las apuestas para la Reserva Federal.


Según información de Cnbc, el índice de precios al consumidor, que mide el costo de una amplia canasta de bienes, subió 0,8 % en noviembre, lo que representó un ritmo de 6,8 % interanual y la tasa más alta desde junio de 1982.


Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el denominado IPC subyacente subió 0,5 % durante el undécimo mes del año y 4,9 % respecto al año anterior, lo que a su vez fue el repunte más pronunciado desde mediados de 1991.


Con las solicitudes de desempleo en su ritmo más bajo desde 1969 y la espera de que el Producto Interno Bruto muestre fuertes ganancias para fines de 2021 después de un tercer trimestre mediocre, la inflación sigue siendo el mayor problema para la recuperación.


De acuerdo con Cnbc, la Reserva Federal está observando los datos de cerca antes de su reunión de dos días la semana que viene. De esta forma, los funcionarios del banco central han indicado que comenzarán a desacelerar la ayuda que brindan en un esfuerzo por controlar la inflación.

Además, los inversionistas esperan ampliamente que la Fed duplique la reducción de sus compras de activos a US$30.000 millones al mes, probablemente a partir de enero.

Eso permitiría a la Fed comenzar a subir las tasas de interés tan pronto como la próxima primavera.



Articulo disponible aquí



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo