top of page

LA APUESTA DE FORTOX Y EDUCAMBIO POR LA EDUCACIÓN INFANTIL

En la primera fase Fortox hizo entrega de 2 becas académicas en una apuesta de bilingüismo y 250 kits escolares. En esta segunda fase de 2022 la donación será de una biblioteca en La Guajira y 196 kits escolares. A la fecha se ha realizado la entrega de 5.000 cuadernos y calendarios para clientes, colaboradores y demás partes interesadas elaborados con materiales ecológicos.



Becaria Colegio La Fontaine


Desde el año 2020, Fortox Security Group realiza su papelería corporativa con Educambio, una organización social caleña que entrega becas, bibliotecas, kits escolares y casas culturales para promover la educación de niños, niñas y jóvenes en sectores vulnerables de todo el territorio nacional.


La apuesta de la compañía de vigilancia y seguridad privada Fortox en alianza con Educambio, ha permitido beneficiar a niños y niñas de comunidades con altas cifras de analfabetismo y bajo logro educativo, mediante la entrega de 250 kits escolares y dos becas para que estudiantes de sectores como Siloé en Cali, puedan acceder a educación bilingüe y de alta calidad en el Colegio La Fontaine, una institución de la Comuna 20 en Cali que le apuesta a la educación STEAM y al bilingüismo en estratos 1 y 2.


Como parte de esta iniciativa, Fortox decidió elaborar las agendas y calendarios que anualmente entrega a sus colaboradores y grupos de interés con las fibras y materiales ecológicos que promueve Educambio y que son la mayor fuente de financiación de esa organización para cumplir con su propósito social. Los elementos son producidos de papelería corporativa ecológica certificada, 100% de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores, lo cual permite que se ahorre un 20% de agua en el proceso, economizando un 7% de energía y disminuyendo también el 7% de emisiones de CO2.


Gracias a la labor adelantada entre Fortox y Educambio, para este 2022 se beneficiarán 196 niños y niñas mediante la entrega de kits escolares en Buenaventura, Jambaló y La Guajira, así como la dotación de una biblioteca de 500 libros en la Alta Guajira, en una escuela rural Wayuu de Uribia.


En alianza Fortox y Educambio han logrado contribuir de manera sostenible a los procesos educativos de la niñez, mediante estrategias que benefician a los sectores más vulnerables de la región, con un enfoque socioambiental responsable.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page