top of page

La Bilingual Job Fair continúa posicionándose como el vinculo entre las empresas y el talento humano



En Cali se realizó la sexta edición de la Bilingual Job Fair 2023, un evento que busca enlazar empresas con el talento humano de la región. Organizado por el Centro Cultural Colombo Americano y la Cámara de Comercio Colombo Americana Seccional Sur Occidente - AMCHAM, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos, y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Procolombia e Invest Pacific, el evento tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Hotel Dann Carlton de Cali.


La iniciativa, enfocada en proporcionar oportunidades laborales a profesionales bilingües del Valle del Cauca, atrajo a más de 200 personas que están búsqueda de un crecimiento profesional, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo con diversas empresas locales y multinacionales, explorar información detallada sobre las vacantes disponibles y participar en una destacada agenda académica internacional diseñada para impulsar su crecimiento laboral.


Como novedad este año, la feria incluyó espacios para evaluar el nivel de inglés de los participantes, simulacros de entrevistas de trabajo en inglés y actividades enfocadas en el desarrollo de habilidades blandas, como trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones.

A la feria asistieron 14 empresas de los sectores de manufactura, servicios y BPO que ofrecieron vacantes a aspirantes mayores de edad, bachilleres o profesionales con un nivel de inglés mínimo B1, según el Marco Común Europeo de Referencia.


A lo largo de sus seis versiones de existencia, esta iniciativa ha reunido a más de 3.000 personas, consolidando conexiones significativas entre las empresas y el talento humano bilingüe del Valle del Cauca.


El ingreso a la Bilingual Job Fair 2023 fue gratuito y continúa marcando pauta como un evento clave para el impulso del empleo y la conexión de talento en la región, fortaleciendo el papel de Cali como centro de oportunidades laborales bilingües.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comentarios


bottom of page