La empresa vallecaucana Colombina recibió importante distinción


Fuente: ElPaís.com.co

Por: ElPais.com.co


La empresa vallecaucana Colombina, líder en la producción de alimentos, se convirtió en la primera compañía de alimentos en obtener el Sello de Oro de Equidad Laboral Equipares, distinción que reconoce a la organización por implementar acciones que promueven prácticas y políticas laborales inclusivas, que buscan disminuir la brecha de género y establecer una cultura diversa e incluyente.


El reconocimiento fue entregado por la Presidencia de La República, el Ministerio de Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas PNUD, en un evento realizado de manera virtual. “Nos llena de mucho orgullo recibir este reconocimiento y nos ánima, aún más, a continuar trabajando con compromiso y dedicación para seguir manteniendo esa cultura de inclusión en nuestra compañía. La equidad de género es una pieza fundamental para nosotros y es un principio que nos permite ser más empáticos y competitivos”, afirmó César Caicedo, presidente de Colombina.

La empresa implementa iniciativas con el objetivo de promover la equidad de género por medio de la ejecución de acciones en ocho dimensiones: Reclutamiento y Selección, Promoción y Desarrollo, Capacitación, Remuneración y salario, Ambiente laboral y salud, Prevención de acoso laboral y sexual, Comunicación no sexista y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Para cada eje se establecen mecanismos con el propósito de educar a los empleados sobre la importancia de aplicar cada una de las recomendaciones y directrices expuestas, y de esta manera garantizar una convivencia sana e incluyente.


En línea con esta apuesta, se destacan algunos hitos de la compañía en los últimos años, como la firma del acuerdo con el Ministerio de Trabajo para la construcción de una cultura del trabajo que incorporara la igualdad de mujeres y hombres, así como la conformación del comité de equidad de género y la adopción de acciones en esta área.


Disponible aquí


6 vistas