La industria tecnológica es la que mayor crecimiento registra según informe sectorial




Por: La República


Con un salario apróximado de $5,1 millones en una empresa mediana, este sector es uno de los mejores pagos junto a ingeniería


Según un informe de la guía Pay Balance, hay cambios relevantes en las remuneraciones y formas de trabajo. Un ejemplo es el trabajo híbrido y asincrónico que se ha transformado en el eje principal de beneficios más requeridos. Hoy los profesionales están demandando mayor salario para compensar la pérdida de flexibilidad que significa volver a un trabajo presencial. Este factor se ha vuelto crucial a la hora de atraer y retener talento. Así, la estructura salarial ha mutado a una en el que el factor del sueldo fijo pasa a un segundo plano en pos del sueldo variable aparejado a metas y kpis, propios de una gestión de trabajo remoto.


Uno de los cambios que se han presentado en los sectores laborales es la alta demanda de profesionales TI, quienes han tenido un aumento su salario de forma exponencial, como consecuencia de los requerimientos de servicios y profesionales para robustecer la infraestructura e implementar las soluciones que benefician a las compañías en su ámbito digital.


En el análisis, Murilo Arruda, CEO y Fundador de Show Me The Money, afirma que existen nuevos comportamientos en el mercado laboral que han cambiado el paradigma de las compensaciones salariales. “Hay cambios relevantes en las remuneraciones y formas de trabajo que llegaron para quedarse. Un ejemplo, es el trabajo híbrido y asincrónico que se ha transformado en el eje principal de beneficios más requeridos”.


En cifras, y haciendo una decantación por profesiones en el cargo de analista Ssr en una empresa mediana, los profesionales en finanzas reciben un salario máximo de $3,6 millones; recursos Humanos, $4,3 millones; Marketing, $3,7 millones; TIC, $5,1 millones; ingeniería, $5,7 millones y C-Leve, $41,5 millones.


Entre las tendencias para este año, puntualmente en Recursos Humanos, el informe presentó que "el mundo es cada vez más emocional y tecnológicamente ágil". Es importante que una compañía pueda tomar decisiones empresariales basándose en conocimiento a profundidad de las condiciones emocionales de sus colaboradores, por eso entre las tendencias se encuentra la creación de ambientes laborales atractivos para los talentos nativos digitales, la implementación de modelos de trabajos híbridos, la búsqueda constante del bienestar emocional de los colaboradores, la correcta gestión de la cultura inclusiva de compromiso, la implementación de adecuada de tecnología para la adquisición de talento y la inclusión de Onboarding digital.


Articulo disponible aquí

2 visualizaciones0 comentarios