top of page

Las exportaciones de bienes no mineros arrancaron el año creciendo: 11,5 % en enero



Productos como el policloruro de vinilo (PVC) y los acumuladores eléctricos también contribuyeron al incremento de las ventas externas.


Las exportaciones de bienes no mineros en Colombia iniciaron el año con un sólido crecimiento del 11,5 % en enero, marcando un hito histórico con el valor más alto exportado para ese mes desde 1991, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Durante gran parte del año anterior, estas exportaciones experimentaron variaciones negativas, con excepción de un ligero crecimiento en mayo.


Sin embargo, en enero de 2024, los exportadores colombianos lograron ventas por un valor de US$1.519,1 millones, en comparación con los US$1.362,5 millones registrados en el mismo mes del año anterior.


Además del aumento en el valor, las exportaciones también mostraron un incremento significativo en volumen, con un 27,6 % más de toneladas exportadas en enero de 2024 en comparación con el año anterior.


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, celebró estos resultados y destacó el papel de la diversificación de la oferta exportable y la reactivación de la demanda internacional en el repunte de las exportaciones.


Umaña Mendoza subrayó el compromiso del Gobierno para apoyar la creación de valor y el desarrollo productivo en todas las regiones colombianas. 


9 visualizaciones

Comments


bottom of page