Los caleños encenderán una vela por la esperanza





En el cumpleaños numero 485 de Cali, los caleños hacen un llamado e invitación al cuidado y la reconciliación que salga desde el interior de cada persona


A pesar de la dificultada coyuntura que ha vivido Cali en los últimos meses, los caleños tienen mucho que agradecer, reconocer y celebrar.


Después de todo, Cali sigue siendo Cali y los caleños siguen viviendo en la capital mundial de la salsa, la capital afro de Colombia, la ciudad principal del pacifico, la creativa, la del cine y el teatro, la cultural, la diversa y la deliciosa: donde el pandebono, la lulada y el chontaduro no son privilegio pero si una abundancia.


La precursora de la independencia, el fiel heraldo de la libertad son hoy la capital de la resistencia y también de la re-existencia. Porque en casi 5 siglos, Santiago de Cali no ha dejado de escribir historias de cambio ni de cambiar la historia misma, siendo una principal raíz para todo caleño enamorado de su tierra. En su cumpleaños numero 485, el llamado es a cuidarla reconociéndola, agradeciéndola y reconciliándola hoy que lo necesita más que nunca.


Por esto, diferentes colectivos ciudadanos que han entregado sus últimos meses y esfuerzos para tender puentes entre los caleños, han hecho la invitación de encender una vela desde sus casas o desde el lugar donde se encuentren, el domingo 25 de julio del 2021 a las 8:00pm, para que en el interior de cada persona se empiece a gestar una nueva Cali que quiere paz y reconciliación.



La luz es señal de esperanza, de transformación, de claridad: un camino bien iluminado nos permite acercarnos, confiar, comprender y, por ende, reconocer más.

0 vistas0 comentarios