Los despachos mejor calificados en Litigios de Propiedad Intelectual según Leaders League

En la clasificación más reciente de la publicación internacional, un total de 28 firmas nacionales se ubicaron en las principales categorías


En el último ranking de Leaders League, publicación internacional de calificación y servicios comerciales con un fuerte enfoque en la industria legal, destacaron 28 firmas con presencia en Colombia en la categorías de Litigios en Propiedad Intelectual.


En la primera categoría, denominada Líder 1, se ubicaron Baker Mckenzie, Cavelier Abogados, Lloreda Camacho, OlarteMoure y Triana Uribe & Michelsen. Respecto a la categoría de Líder 2, los despachos sobresalientes fueron: Brigard & Castro y Gómez-Pinzón Abogados.


En la segunda categoría, denominada como Excelente, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz, alcanzaron ese reconocimiento.




En un tercer apartado, en la categoría denominada Altamente recomendado, un total de 11 firmas alcanzaron figuran en el ranking: Bbgs Abogados Colombia; Clarkemodet Colombia; CMS Rodríguez-Azuero; Dentons Cárdenas & Cárdenas; Herrera Díaz Abogados; Holland & Knight; Márquez Robledo; Nidia Osorio & Co; Raisbeck & Castro; Sergio Cabrera Abogados; y Vera Abogados.


Finalizando el ranking, aunque no menos importantes, se ubican los despachos catalogados como recomendados: Castellanos & Co; Erazo Abogados; Espinosa Olarte Abogados; Estrategia Jurídica; Guerrero & Asociados Propiedad Intelectual; Peña Mancero; Pinzón Pinzón & Asociados; y Wolf Méndez Abogados Asociados.


El ranking, a su vez, incluye a los abogados que encabezan esta práctica en los diferentes despachos. En el caso de Líder 1, se destacaron Juan Pablo Concha (Baker McKenzie); Andrés Rincón y Eduardo Varela (Cavelier Abogados); Ana María Castro, Alicia Lloreda y Natalia Franco (Lloreda Camacho); Juan Felipe Acosta y Juan Moure (OlarteMoure); y Fernando Triana, Sandra Ávila y Sandra Martínez (Triana Uribe & Michelsen). Entretanto, en Líder 2, Juan Pablo Cadena y Martín Torres (Brigard & Castro); y Mauricio Jaramillo (Gómez-Pinzón) fueron los abogados que destacaron al frente de esta práctica en sus respectivos despachos.

Frente a la categoría Excelente, Mauricio Patiño (PPU) y las abogadas Helena Camargo y Mónica Bonnet (Posse Herrera Ruiz), ocuparon esta categoría junto a sus firmas.

Eduardo Varela, socio de Cavelier Abogados, aseguró que alcanzar la posición de Líder 1, se debe al “trabajo de muchos años y al liderazgo que tenemos en nuestra firma en marcas y patentes”.


Por su parte, Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho, precisó que la clasificación “es el reconocimiento a un equipo de trabajo que se diferencia día a día por ofrecer la mejor experiencia de servicio para nuestros clientes”.



Articulo disponible aquí

18 visualizaciones0 comentarios