MinTic capacitará a 9.600 emprendedores en la ejecución de canales de ventas digitales

Así lo anunció la ministra Karen Abudinen en el marco del encuentro de Reactivación y Compromiso por Colombia realizado en Ocaña




Fuente: larepublica.co


Por: La Republica


Karen Abudinen, ministra de las TIC, anunció que próximamente se abrirán las convocatorias del programa Vende Digital, una iniciativa que pretende capacitar a 9.600 emprendedores y comerciantes colombianos en la implementación de canales de ventas digitales.

La jefe de cartera habló de las dos iniciativas que conforman el proyecto; Quiero Vender en Línea, busca acompañar a 3.500 emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea. Este proyecto será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana De Comercio Electrónico – Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S


La segunda es Quiero mi Tienda Virtual, que según informó la cartera permitirá a 6.100 los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, además de recibir una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico. La iniciativa estará liderada por la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S.


“Los empresarios son una prioridad para el gobierno del presidente Duque, por eso venimos trabajando en el desarrollo de programas que contribuyan con su crecimiento y los lleve a tener negocios más exitosos. Hemos identificado que un número considerable de comerciantes, empresarios y emprendedores en el país no cuenta con los mecanismos para desarrollar su operación a través de herramientas tecnológicas, por eso nosotros se los vamos a implementar con Vende Digital”, expresó la jefe de cartera.


Los interesados en participar en alguna de las iniciativas deben estar pendientes del portal web del Ministerio para inscribirse cuando abran la convocatoria.



Disponible aquí

6 vistas0 comentarios