Nace Aliadas, nueva agremiación de asociaciones del sector privado

Reunirá a 16 agrupaciones del de distintos sectores del país.



Por: Portafolio


El 5 de octubre fue presentada la Alianza de Asociaciones y Gremios que reúne a 16 agrupaciones empresariales líderes de distintos sectores del país.


La presidencia de Aliadas, en el primer año, estará en cabeza de María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.


En Aliadas se incluyen representantes de manufacturas, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad sostenible, cajas de compensación, medios de comunicación y servicios entre otros. Así mismo, representan cerca de 6 mil empresas y alrededor de 2 millones de empleos en Colombia.


"Constituimos una alianza que propiciará el diálogo y la convivencia pacífica, estamos abiertos y dispuestos para interactuar con todas las organizaciones empresariales, sociales o de Gobierno en la búsqueda de una conciliación permanente, en la consolidación de un modelo competitivo, globalizado y sostenible, al margen de ideologías, con la certeza de que el cambio depende de todos y que el momento que vive Colombia lo necesita y lo reclama", señala Aliadas al explicar sus objetivos.


Las asociaciones que integran la nueva agremiación son Acemi, Acodres, Afidro, Alianza In, AmCham Colombia, Anda, Andemos, Asobares, Asocajas, Asomedios, Asotic, BPro, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), Fitac y Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.



Articulo disponible aquí

0 vistas0 comentarios