top of page

NIÑOS DE LA SIERRA NEVADA RECIBEN BIBLIOTECA DE FORTOX



LOS TEXTOS FUERON ENTREGADOS A LOS ESTUDIANTES DE LA VEREDA ´EL CINCUENTA´EN FUNDACIÓN.

 

Allí, hasta la cumbre más alta del mundo en zona tropical, llegó la magia de la lectura en forma de biblioteca como regalo para los estudiantes de la institución educativa Juan Francisco Ospina sede Divino Niño, que presta sus servicios a los menores estudiantes de la vereda El Cincuenta en el corazón de la Sierra Nevada.

 

Y es que la Sierra Nevada es el sistema montañoso más alto del mundo ubicado al lado del mar. En este paraíso de quebrada geografía los estudiantes cada día llegan caminando a su modesta escuela que funciona la modalidad de salones multigrado, pues sólo cuentan con dos aulas que se comparten para primaria y bachillerato.

 

La entrega de esta biblioteca bautizada como ´El Rincón de Leo´ hace parte de la donación realizada por la compañía de vigilancia y seguridad privada Fortox Security Group, dentro de su programa de responsabilidad social que apoya a iniciativas de inclusión y reducción de brechas en la educación.

 

En alianza con la Fundación Educambio, Tierra Grata y Fortox, se identificaron zonas vulnerables susceptibles de intervenir para llevar oportunidades de educación de calidad para escolares y jóvenes en contextos apartados. Ese fue el caso la de la escuela Juan Francisco Ospina sede Divino Niño, perteneciente al municipio de Fundación Magdalena, que cubre una amplia región de la Sierra Nevada.

 

Este municipio en general presenta un 67,4% de asistencia escolar, 89,1% de población que sabe leer y escribir y tan solo un 20% con bachillerato completo. Aunque los datos oficiales no desagregan la información estadística entre urbano y rural, la realidad del contexto rural es más precario.

 

Este 2023 Fortox se sumó de nuevo a esta estrategia con la entrega de una biblioteca con 150 libros académicos y de lectura en la Sierra Nevada; y de 122 kits escolares a estudiantes de la isla de Providencia.

 

Como parte de esta iniciativa, Fortox también elabora las agendas y calendarios que anualmente entrega a sus colaboradores y grupos de interés con las fibras y materiales ecológicos que promueve Educambio y que son la mayor fuente de financiación de esa organización para cumplir con su propósito social. Los elementos son producidos de papelería corporativa ecológica certificada, 100% de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores, lo cual permite que se ahorre un 20% de agua en el proceso, economizando un 7% de energía y disminuyendo también el 7% de emisiones de CO2.

 


Redacción de Fortox Security

21 visualizaciones

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page