top of page

Nuevo cambio en salario en Colombia que beneficiaría a varios trabajadores



Dentro de pocos días en el Congreso de la República se va a reactivar el debate de la reforma laboral, uno de los proyectos abanderados del gobierno del presidente Gustavo Petro y que trae importantes cambios en el pago de algunos trabajadores.


El Ejecutivo espera que la iniciativa vea la luz en el periodo legislativo del primer semestre de este 2024, teniendo en cuenta que se modificarían puntos clave como el pago del salario de los trabajadores que deben trabajar más horas en el día, o que tienen turnos nocturnos.

Según el Ministerio de Trabajo, las modificaciones que se pretenden para la reforma laboral en Colombia están encaminadas en corregir una serie de deficiencias que actualmente persisten en el mercado nacional y que ha ido tomando fuerza en los últimos 30 años.


Con esto, además del ajuste que decretó el Gobierno del presidente Petro para el 2024, el salario en Colombia podría tener una serie de nuevos beneficios, en caso de que sea aprobada la iniciativa en el marco del Congreso.


Así sería el pago del salario a los trabajadores en Colombia con la nueva reforma laboral

Tal vez uno de los cambios más importantes que traería esta reforma tiene que ver con el pago de las horas extras que actualmente se pagan al 75% y la propuesta plantea el pago del 100%. Con esto el salario de los trabajadores en el país se podría aumentar de manera gradual en caso de ser aprobada la iniciativa.


Adicionalmente, el pago por dominicales o días festivos ahora serían del 80 %, lo que supone también una mejora en el poder adquisitivo de algunos trabajadores.

Asimismo, la reforma laboral propone que la jornada diurna pase de las seis de la mañana y hasta las siete de la noche, al tiempo que la jornada nocturna irá de las siete de la noche a las seis de la mañana, lo que supone que también traería un ajuste en el pago del salario.


Tomado del diario El Pais

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comments


bottom of page