Pereira celebra sus 157 años con las nuevas instalaciones del Aeropuerto Matecaña

Pereira celebró por lo alto sus 157 años este domingo con la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Matecaña, que entrarán en funcionamiento el martes en la fase de aislamiento selectivo en la que entra el país.


Foto | Cortesía Presidencia | LA PATRIA Presidente, Iván Duque, acompañado de autoridades locales de Pereira y Risaralda en la inauguración de las obras del Aeropuerto Matecaña.

Se inauguraron este domingo con la visita del presidente, Iván Duque.



A la entrega de las obras asistió el presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela Orozco. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo también acompañó este evento.

El Aeromatecaña ahora cuenta con una fachada de 4.700 metros cuadrados acristalados, con cámaras de aire que mejoran la acústica del lugar, treinta counters para el check in de los pasajeros en el segundo nivel, con tres filtros de seguridad en salida nacional y dos en salida internacional, grandes jardines verticales y horizontales, nueva imagen y logo. Además de dos cabeceras habilitadas, lo que garantizará su eficiencia.


El alcalde, Carlos Maya, señaló que esta moderna estructura física representa más que un nuevo edificio: "Hoy no entregamos una mole de concreto, sino el medio por el cual consolidaremos nuestra relación permanente con el futuro. Nuestra carta de presentación, nuestra fachada y nuestra conexión con el mundo exterior". También agradeció a la Aerocivil-

"En cada rincón de este Aeropuerto se percibe el cariño, el afecto de los pereiranos porque lo llevamos en el corazón, como se quiere a los grandes amores. Es nuestra carta de presentación, nuestra fachada y nuestra conexión con el mundo exterior. Los invito a quererlo", apuntó.


El gobernador Víctor Manuel Tamayo, se refirió al aeródromo como un terminal aéreo de altos estándares de seguridad y comodidad, mencionó también entre otros aspectos, la construcción del hospital de cuarto nivel, en un lote donado por la Alcaldía de Pereira, como "la obra más importante después del viaducto".


El presidente, Iván Duque, manifestó: "Es un honor estar de vuelta en esta bella y querida tierra, en la entrega de esta maravillosa terminal. Vemos modernidad, apertura hacia el mundo y empuje de esta tierra laboriosa. Quiero reconocerle al exalcalde Juan Pablo Gallo, su esfuerzo y perseverancia de este proyecto, que usted, (alcalde Carlos Maya) tomó como propio y que todos los ciudadanos disfrutarán.


Acerca de la pandemia, aseguró: "Hemos trabajado en la protección de la vida y la salud, pero nunca dejándonos llevar por el lenguaje populista y pendenciero. No hay más camino que convivir con inteligencia y responsabilidad frente a este virus", afirmó el presidente Iván Duque. Su invitación fue a que hoy más que nunca, con disciplina y entusiasmo, a no bajar la guardia frente al virus.


Cerró su intervención, al asegurar que, es una muestra de cuando se quiere avanzar, y no parar. "Cuando vemos estas obras nos damos cuenta de lo que somos capaces en Colombia".​


* Con información de la Alcaldía de Pereira.


Tomado de: https://www.lapatria.com/

Disponible en: https://www.lapatria.com/nacional/pereira-celebra-sus-157-anos-con-las-nuevas-instalaciones-del-aeropuerto-matecana-463076

5 vistas