top of page

Risaralda es uno de los departamentos que más exportaciones genera para Colombia



Para los primeros meses, el departamento se ubicó en el cuarto puesto con mayor número de ventas al exterior.


Según el último informe entregado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Risaralda se ubica entre los cinco departamentos más importantes para las exportaciones de Colombia, después de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico, pues durante los primeros meses del año logró un aumento del 20,4 % en valor, y un 16 % en volumen de las ventas al extranjero.


La secretaria de Desarrollo Económico, Yessica María Vargas, expresó que esto genera grandes beneficios para el departamento, entre ellos la diversificación de la economía risaraldense.


“Esto reduce la dependencia de un sólo sector, y disminuye el impacto de las fluctuaciones en los precios del petróleo en la economía local. La diversificación crea una base económica más sólida y estable, además esto refleja que nuestras empresas, cuya mayoría son pymes se estén abriendo camino en los mercados internacionales para satisfacer la demanda extranjera”, agregó.


Entre los principales productos que se exportaron a países como Estados Unidos, México y Países Bajos, se encuentran el aguacate Hass, los vehículos, y desperdicios y desechos de cobre, por lo que desde las autoridades departamentales continuarán implementando estrategias para fortalecer las exportaciones de Risaralda.


Tomado de Caracol Radio

9 visualizaciones
bottom of page