Sanofi y la Icesi firman convenio para crear Laboratorio de Intercambio y formación

El acuerdo también permitirá que estudiantes de la universidad realicen pasantías e intercambios en distintas instituciones francesas



Por: La Republica


Sanofi y la Universidad Icesi firmaron un convenio de intercambio de conocimiento con el que se creará el primer Laboratorio Mixto de Intercambio y Formación Internacional en la región. Al evento asistieron Eduardo Arce Parellada, gerente general de Sanofi General Meidicines para la región y Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi, quienes destacaron los beneficios del nuevo centro.


La farmacéutica señaló que el Laboratorio activará la inversión en infraestructura y oportunidades en materia de innovación e investigación para el desarrollo de nuevos medicamentos, hecho al que la Universidad añadió una mayor visibilidad en la industria desde el país y la región.


“Esta pandemia ha demostrado que el poder de la colaboración es la herramienta que nos permitirá avanzar como sociedad, por eso los gobiernos, academia e industria debemos conectarnos, trabajando mancomunadamente en pro de acelerar soluciones a través del acceso al conocimiento", dijo Arce Parellada.


Según destacó Sanofi, espera que este nuevo centro de desarrollo y conocimiento le permita desarrollar 29 formulaciones nuevas, que equivaldría a siete millones de unidades en los próximos cinco años.


El convenio también permitirá que estudiantes realicen practicas profesionales entre Colombia y Francia, esto con apoyo de la Embajada de dicho país, que ayudaría a gestionar intercambios con algunas universidades francesas.


"Estamos muy orgullosos de esta alianza porque representa el aporte real al desarrollo de la ciencia y la industria farmacéutica desde nuestra Universidad”, concluyó Piedrahita.


Articulo disponible aquí

5 vistas0 comentarios