SECTOR PRIVADO DEL VALLE DEL CAUCA SE MANIFIESTA A FAVOR DEL DIÁLOGO

Actualizado: jun 3





Cali, mayo 8 de 2021. Las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes del Valle de Cauca, a través de los gremios, cámaras de comercio, asociaciones, fundaciones y demás organizaciones que las representan, manifiestan su total respaldo a los espacios de diálogo que surjan para la construcción de una agenda colaborativa y común, que lleve al departamento y al país a encontrar consensos para superar los recientes acontecimientos. Los líderes de estas empresas y organizaciones, ya estamos participando de ellos y estaremos siempre dispuestos a hacer parte de las conversaciones dentro de las cuales podamos contribuir para que Cali, el Valle y Colombia, construyan soluciones y respuestas a lo que hoy pide la sociedad.

Nos solidarizamos con las familias de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o hayan visto afectada su integridad y la de sus bienes durante estos días de zozobra. Rechazamos de manera enfática cualquier tipo de violencia sin importar cual sea su origen. A quienes trabajamos en y por el Valle del Cauca nos duele la situación de todas las víctimas vallecaucanas. Reconocemos las necesidades urgentes de los distintos actores sociales que piden respuestas en el marco del respeto y haciendo buen uso de los mecanismos de expresión ciudadana que nos da la democracia. Somos defensores del derecho a la protesta pacífica y del deber que tienen tanto las instituciones a las cuales respaldamos, como los ciudadanos, de garantizar que éste se ejerza bajo condiciones de respeto a la vida y los derechos. Ponemos a disposición de los mandatarios locales, regionales y del gobierno nacional, toda nuestra voluntad, experiencia, conocimiento y capacidades, así como la de las distintas fundaciones privadas de la región, para que de una manera organizada se concerte, diseñe y ejecute la agenda social del departamento a corto, mediano y largo plazo. Esta es la manera más clara con la cual, las empresas y organizaciones podemos aportar para responder los clamores de la población.

Asegurar el tránsito de alimentos y bienes esenciales es urgente para evitar mayor angustia al interior de los hogares, hospitales, centros infantiles y ancianatos, igualmente, para impedir que artículos de primera necesidad se hagan más escasos y costosos para todos, y para reactivar la dinámica empresarial de la cual dependen más de un millón de familias que conforman el tejido empresarial regional.

Hacemos un llamado para que mientras se construye el diálogo, se restablezca la movilidad de las personas, la producción y transporte de alimentos y bienes esenciales para los habitantes del departamento y para que estos circulen con normalidad desde el Valle, hacia el resto del país. Lo ocurrido en el Valle del Cauca impacta directamente la dinámica social y económica de todo el suroccidente colombiano y los efectos ya se sienten en departamentos como Cauca y Risaralda.

Es fundamental que trabajemos juntos, construyendo desde la diversidad por resolver de manera pacífica, respetuosa y colaborativa nuestras diferencias, y que así, nuestro departamento y la vida de nuestros ciudadanos renazca. Firmantes y sus afiliados:




23 vistas0 comentarios