top of page

Seguridad privada Caso de éxito del informe nacional de empleo inclusivo


Fundación Corona, Fundación ANDI, ACDI VOCA, PNUD Colombia, dieron a conocer los ganadores del 3er Informe Nacional de Empleo Inclusivo – INEI 2021 - 2022.


La Alianza por la Inclusión Laboral conformada por la Fundación Corona, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, a través de su Fundación, USAID por medio de ACDI/VOCA y el PNUD, conformaron el comité técnico de especialistas en educación y empleo inclusivo encargado de evaluar y seleccionar las iniciativas de inclusión presentadas por empresas de todas las regiones del país.


Entre las iniciativas postuladas de todo el país, el programa ´Inclusión por Convicción´ de la compañía se vigilancia y seguridad privada Fortox Security Group fue seleccionado como caso de éxito para ser incluido en la publicación del 3er Informe Nacional de Empleo Inclusivo – INEI 2021 – 2022.


Este informe tiene como objetivo poner a disposición del país herramientas y reflexiones que permitan una versión más comprehensiva del Empleo Inclusivo y las dificultades que enfrentan algunas poblaciones en sus trayectorias de la educación hasta el empleo.


La iniciativa presentada por Fortox que recibió este importante reconocimiento se enfoca en propiciar las condiciones y oportunidades laborales para vincular en el servicio de vigilancia a jóvenes sin experiencia que residen en sectores marginales y a mujeres víctimas de la violencia, de las ciudades de Cali y Buenaventura.


El programa que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Carvajal, Comfenalco Valle y Casa Matria de la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, ha permitido la vinculación hasta el momento de 153 personas de escasos recursos, que en el pasado no tenían la oportunidad para acceder a formación profesional y pertenecientes sectores informales de la economía en esta región.


Este programa de inclusión laboral hacia la formalidad y la formación, se fijó en el potencial de ciertas poblaciones que antes no eran tenidas en cuenta por inexperiencia o por su entorno de riesgo, “ permitiéndonos materializar nuestro empeño en derribar paradigmas en el sector de la vigilancia y seguridad privada alrededor de la inclusión laboral, equidad de género, derechos humanos y ser más equitativos en el acceso a las oportunidades laborales”, señaló Javier Ramírez Sarmiento, gerente general de Fortox Security Group.


A través de ´Inclusión por convicción Fortox´, perseguimos la meta de añadir valor a nuestros resultados empresariales y la operación en el camino de transformar y mejorar las condiciones de poblaciones tradicionalmente excluidas y presentar un componente de innovación en el concepto integral de la cadena de empleabilidad.


Enlace de descarga del INEI: https://includere.co/documentos-tecnicos/informe-nacional-de-empleo-inclusivo-2021-2022


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page