top of page

Un viaje a través de galaxias y otros mundos: Cali será la sucursal de la Ciencia Ficción y la Fantasía



En mayo, fascinantes historias en realidades y universos desconocidos en los que habitan seres míticos, héroes y villanos harán parte de la Temporada de Ciencia Ficción y Fantasía, una agenda que incluye conciertos, maratones de cine, talleres y mucho más. La agenda es presentada por el Centro Cultural Colombo Americano en el marco de la celebración de sus 70 años y en asocio con el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Alianza Francesa de Cali, Comfandi y el Banco de la República.


La agenda del Centro Cultural Colombo Americano

  • iniciará el sábado 4 de mayo de 4:00 p. m. a 10:30 p. m. en el auditorio Earle Sherman con la Maratón de películas de Star Wars y concurso de cosplay, una actividad especial del Cine Club Colombo para celebrar el May the 4th Day, Día internacional de Star Wars. En este espacio, el público podrá disfrutar algunas de las películas más icónicas de la saga: Episode IV - A New Hope (1977), Episode V - The Empire Strikes Back (1980) y Episode VI - Return of the Jedi (1983). Además de estas proyecciones, los asistentes podrán concursar por reconocimientos y sorpresas con sus mejores cosplays.


  • El IdeaLab Makerspace del Colombo Americano, sede norte, será escenario de dos talleres creativos: El jueves 9 de mayo, la Alianza Francesa de Cali presentará el taller “Lo esencial es Invisible a los ojos: Una nueva mirada a la obra de Antoine de Saint-Exupéry” de la mano de Javier García, director de la editorial Mala Costumbre, que abordará la obra de El Principito y explorará técnicas creativas para la elaboración de la cubierta del libro desde una mirada estética del Steampunk. Esta actividad no requiere inscripción previa.


  • los sábados 11, 18 y 25 de mayo de 9:00 a. m. a 12:00 m se desarrollará el Taller de Creación e Ilustración de seres fantásticos, orientado por la reconocida artista e ilustradora Katherin Dussman, quien invitará a los participantes a descubrir diversas técnicas para el diseño e ilustración de personajes de fantasía.


Para participar se requiere inscripción previa sin costo en:


  • El miércoles 15 de mayo a las 7:30 p .m., la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes se convertirá en una galaxia muy muy lejana con la Banda Sinfónica Universitaria y la Orquesta Sinfónica de Bellas de Artes en el Concierto ‘A 70 años luz’, un espectáculo que celebra los 70 años de historia del Colombo Americano junto a representativas bandas sonoras del cine y los videojuegos de ciencia ficción y fantasía como Harry Potter, Star Wars, Final Fantasy, Interestellar, Contacto, entre otras producciones.


La agenda culminará con la inauguración de la exposición ‘Recuerdos de un futuro distópico’, el jueves 16 de mayo a las 7:00 p.m. en la galería de arte Humberto Hernández del Colombo Americano, sede norte. Esta obra acoge diversas expresiones artísticas que van desde los acrílicos y pinturas hasta el video experimental; las cuales construyen miradas del pasado y futuro a través de la memoria y la imaginación de los objetos; de la mano de tres destacados artistas caleños: Sergio Zapata, reconocido maestro en artes plásticas; Kurosh Sadeghian, artista colombo- iraní, docente de la Pontificia Universidad Javeriana y el artista emergente Juan José Moncayo, explorador de las artes digitales. La curaduría de esta exhibición fue realizada por el artista Juan Melo Tenorio.


Toda la programación es de entrada libre y con cupos limitados. La agenda completa puede

consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/4daA5zw

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

BIG Y IS LOOKING FOR HISPANIC PRODUCTS

Big Y’s “Local Hispanic Vendor Discovery Tour” is underway. The grocery chain said that in preparation for the grand re-opening of the newly remodeled West Springfield store, they are searching for mo

Comments


bottom of page