Wall Street cerró a la baja este lunes respondiendo a la incertidumbre de crecimiento

Los tres índices van camino de registrar dos descensos trimestrales consecutivos por primera vez desde 2015





Por: La República con información de Reuters

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el lunes, con pocos apoyos para la confianza de los inversores, al acercarse al ecuador de un año en el que los mercados de valores se han visto azotados por la creciente preocupación por la inflación y el endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

Los principales índices bursátiles estadounidenses perdieron terreno tras oscilar al principio de la sesión, y la debilidad de empresas de megacapitalización sensibles a las tasas de interés, como Amazon.com AMZN.O, Microsoft Corp MSFT.O y Alphabet Inc GOOGL.O, fue el mayor lastre. "La razón de la falta de dirección esta semana y la próxima es que los inversores están pendientes de lo que va a ocurrir en el segundo trimestre", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Cfra Research en Nueva York.

Los tres índices van camino de registrar dos descensos trimestrales consecutivos por primera vez desde 2015. También parece que van a cerrar junio con pérdidas, lo que supondría tres meses consecutivos de descensos para el Nasdaq, de gran peso tecnológico, su racha de pérdidas más larga desde 2015. El S&P estaba en camino de reportar su quinta peor caída en lo que va del año desde 1962 hasta el viernes, dijo Stovall.

El aumento de los precios del petróleo CLc1 contribuyó a situar los valores energéticos .SPNY en primera línea, mientras que los pequeños valores económicamente sensibles .RUT y los de empresas de semiconductores .SOX y los de transportes .DJT también superaron al mercado en general.

Los datos económicos sorprendieron al alza, ya que los nuevos pedidos de bienes duraderos y las ventas pendientes de viviendas superaron las expectativas y añadieron credibilidad a la afirmación del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la economía es lo suficientemente robusta como para soportar las medidas del banco central de frenar la inflación. Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 11,69 puntos, o 0,30%, a 3.900,05 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC perdió 105,70 puntos, o 0,91%, a 11.501,92 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones Industrial .DJI cayó 55,57 puntos, o 0,18%, a 31.445,11 unidades.


Articulo disponible aquí

0 visualizaciones0 comentarios