top of page

Zonamerica cumple cinco años transformando a Cali para el mundo



Con su casa matriz en Uruguay, y una trayectoria de 30 años en ese país, iniciaron operaciones en el 2018, en alianza con el Grupo Carvajal. Hoy son clave en atraer inversión a Cali, generar empleo en la región e incentivar las exportaciones de servicios.


Zonamerica es una plataforma que conecta las empresas con el mundo. Desde el inicio de las operaciones han subrayado que su promesa de valor está en entregar oficinas con infraestructura de clase mundial, ofreciendo escalabilidad, flexibilidad, seguridad y ambientes de bienestar. Todo con servicios que facilitan el crecimiento de las compañías y sus equipos dentro de Zonamerica. Un campus enfocado en los negocios y el desarrollo económico de la región del Valle del Cauca, pero con impacto en todo el país y en mercados fuera de Colombia.


Tras cinco años de esfuerzo continuo, hoy cuentan con más de 10.000 metros cuadrados construidos entre oficinas, espacios colaborativos, zonas comunes, locales comerciales y alta disponibilidad de parqueaderos. En 2023 están cumpliendo 5 años de su inicio de operación al sur de Cali, dentro del sector conocido como el “clúster educativo” por su cercanía a universidades y colegios que ofrecen educación de alta calidad.


“Nuestras instalaciones se han posicionado por ser el lugar donde se atrae inversión a la ciudad, se está generando empleo de calidad para la región e incentivando las exportaciones de servicios de talla mundial”, comenta Ángela Lozano, directora Comercial de Zonamerica.


Competitividad, tecnología y sostenibilidad

Un punto por destacar de este campus empresarial es que las empresas que operan en Zonamerica hacen parte de un régimen especial de Zonas Francas, lo que les permite acceder a incentivos diversos tributarios y aduaneros, y que se traduce en alcanzar mayores niveles de competitividad en sus exportaciones.


La construcción de este parque empresarial le puso el ojo a la sostenibilidad desde el primer día, y hoy cuenta con la certificación internacional LEED, gracias a sus parámetros sostenibles y de bajo impacto ambiental, e incluso sus parqueaderos tienen puntos de carga para vehículos eléctricos.


“Además, ofrecemos tecnología de primer nivel; por ejemplo, más de 12 operadores de telecomunicaciones con servicios vía fibra óptica y satelital, lo que garantiza la conectividad rápida, estable y confiable; un Data Center Neutro clasificación TIER IV operado por la empresa europea Etix Everywhere, que alberga servidores, equipos de almacenamiento y redes de clientes”, agrega la directora Lozano.


Asimismo, cuentan con servicio de monitoreo que garantiza una funcionalidad sin fricciones durante las 24 horas del día los 7 días a la semana. Esto hace que las empresas nacionales e internacionales de base tecnológica den cuenta de la robustez de su infraestructura y le apuesten a instalarse en el Campus al tener garantía de que podrán desarrollar sus actividades.


Tomado del portal Forbes


3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page