top of page

Firma Gómez Pinzón recibió reconocimiento por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo






El premio fue entregado por el MinComercio, Industria y Turismo y ProColombia como reconocimiento a la inversión extranjera


Gómez-Pinzón Abogados recibió el ‘Reconocimiento a las firmas legales comprometidas con la inversión’, por asesorar transacciones por más de US$3.600 millones entre el año pasado y lo corrido de 2022. El premio fue entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, en la primera edición de los ‘Reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia’’.


Entre los destacados se encuentran la venta de activos de fibra óptica de Colombia Telecomunicaciones, subsidiaria del grupo español de telecomunicaciones Telefónica a Onnet Fibra Colombia S.A.S, subsidiaria de KKR; las OPA del grupo Gilinski y sus socios por Grupo Nutresa, Sura y Agros.


Además, la compra de Cables de Energía y de telecomunicaciones S.A por parte de Nexans Participation S.A.S; la venta de participación de Fox Telecolombia y Estudios Telemexico por la familia fundadora a ViacomCBS y finalmente las adquisiciones de Steward Health Care Internarional S.I en el país.


Ante esto, Mauricio Jaramillo, socio de Gómez Pinzón Abogados expresó que "“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este premio, este es un logro que obtuvimos gracias a todo el constante esfuerzo y dedicación de nuestro equipo de Gómez-Pinzón. Como firma seguiremos apostando por el futuro y el desarrollo de nuestro país a través de la inversión extranjera”


Ante los reconocimientos, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo, expresó que “este es un sentido homenaje y reconocimiento a quienes nos han convertido en el país más acogedor para invertir, re invertir y hacer de Colombia una plataforma exportadora.

Cabe resaltar que también se reconoció el trabajo de empresas como Natura, Zonamerica Colombia, Paramount Global, Grupo Familia, Nubank, entre otras.

12 visualizaciones
bottom of page