Ingredion Colombia SA anuncia inversión en Almidones de Sucre SAS - ADS




Por: Ingredion


Nos enorgullece oficializar nuestra inversión del 14.21% en Almidones de Sucre SAS – ADS, empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de almidones de yuca.


La inversión, que se concretó en marzo del presente año, pretende continuar con el fomento y crecimiento del cultivo de yuca colombiana, así como su procesamiento industrial para la extracción del almidón y fibra en nuestro país, ofreciendo un amplio portafolio de productos para los clientes locales y globales del sector de alimentos e industrial.

La operación, que no afectará la estructura organizacional ni a los equipos de trabajo de las áreas de las dos compañías, permitirá incrementar los cultivos locales, mejorar el nivel de servicio y atención a nuestros clientes e impulsar la tecnificación constante de estos cultivos nativos nacionales, trabajando directamente con los agricultores y productores de las regiones de Sucre y Córdoba. También contribuirá a la generación de empleo y brindará apoyo a los programas técnicos del cultivo en la región.

A través de nuestro Programa “Sembrando Yuca, Cultivamos Progreso”, hemos beneficiado a 286 agricultores y más de 1.144 personas de Córdoba y Sucre, sin contar con los empleos indirectos que son impactados con el proyecto integral.

Del mismo modo, continuaremos soportando el desarrollo y la industrialización de la yuca en Colombia, con la operación de nuestra planta de producción de almidones de yuca en Malambo, Atlántico; con el compromiso de incrementar la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos para la industria de alimentos, bebidas y papelera.


"Ingredion cuenta con más de 20 años de experiencia transformando la yuca en Colombia, hoy tenemos en los campos más de 60.000 toneladas de raíz de yuca, un producto que tiene potencial para nuestros agricultores y para el país gracias a la creciente demanda del producto globalmente."

Jorge I. Zapata - Gerente General, Ingredion Región Andina



Sembrando Yuca, Cultivamos Progreso

En Ingredion, sabemos que la calidad de nuestros productos es posible gracias a los agricultores que siembran y cosechan nuestra materia prima. Conoce las historias detrás de nuestro programa de agricultura sostenible.


Empresa INspiradora 2021

El impacto social ejercido por el Programa, “Sembrando Yuca, Cultivamos Progreso” nos hizo acreedores del reconocimiento “Empresas INspiradoras” entregado por la ANDI, en conjunto con USAID, ACDI/VOCA, Portafolio y FSG por segundo año consecutivo. La distinción tiene como fin promover, desde 2018, buenas prácticas de impacto social que inspiren a más empresas a involucrarse en la construcción de un país más incluyente, equitativo y reconciliado.

Con el propósito de plantear soluciones que contribuyan al bienestar de las comunidades en las que operamos, nos hemos preocupado por ir más allá en el camino del crecimiento, dirigiendo nuestros esfuerzos a apoyar el desarrollo sostenible del sector rural. En línea con este objetivo, desde hace más de 20 años nos hemos involucrado en los departamentos de Córdoba y Sucre, integrando el potencial de las personas, la naturaleza y la tecnología.

Bajo este programa, la comunidad de agricultores recibe beneficios como:

  • Acompañamiento financiero: Anticipos financieros hasta del 40% del valor de la orden de compra a tasa de 0%, destinados a la preparación de tierras en el proceso de siembra.

  • Acompañamiento técnico: El desarrollo de sus cultivos es supervisado directamente por nuestros técnicos, quienes hacen las recomendaciones agronómicas pertinentes para asegurar el mayor rendimiento posible por hectárea.

  • Precio previamente asegurado a la siembra, con una orden de compra que respalda la operación.

  • Pago puntual de la yuca entregada.


Articulo disponible aquí


2 vistas0 comentarios