top of page

Octupus Force recibió Medalla del Concejo de Cali

El Centro de Desarrollo El Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, creado desde 2014 en Cali, recibió la Medalla Santiago de Cali de manos del Presidente del Concejo Carlos Andrés Arias Rueda, quien reconoció los avances que hace la firma en temas de innovación, lo que le permite el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de ser la Pyme No. 1 en el ranking de innovación empresarial de la ANDI.


Lorena Valencia Gil, quien es la CEO de Octupus Force, en compañía de Isabella Jalil Valencia y Felipe Ortiz Mambuscay, recibieron la exaltación en la sesión plenaria de este miércoles 5 de junio.  


Al recibir la condecoración del Concejo, Lorena Valencia Gil, CEO de Octupus Force, expresó, “que la innovación no es una moda, es una cultura, un sistema de desarrollo y una forma de generar oportunidades, para mejorar calidad de vida en las personas y desarrollar tecnologías disruptivas para un mundo sostenible”.


“Cali debe ser reconocida no solo por la salsa, sino por la capacidad de poder desarrollar tecnologías para el mundo”, dijo Lorena Valencia Gil, a los concejales.  


En los considerandos para la condecoración, el Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, Oferente del homenaje, destacó que el Centro de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, es la compañía número 1 en el sector de ingeniería según el top de las PYMES más innovadoras en el Valle del Cauca.


“El reconocimiento que tiene Octupus Force es amplio, tanto nacional, como internacional en el campo de la ciencia y la tecnología, con sede en Estados Unidos y próximamente en Reino Unido, representando a Colombia como referente en desarrollo científico”, explicó Arias Rueda.


El Centro de Desarrollo Tecnológico, Octopus Force, es uno de los 5 centros de desarrollo tecnológicos en Colombia y el único en el Valle del Cauca, que trabaja con un capital humano de 240 personas entre ellos Doctores, Ingenieros y Científicos, dedicados al desarrollo tecnológico en Colombia y América Latina.


Tomado de la Alcaldía de Cali

5 visualizaciones

コメント


bottom of page