top of page

Técnicas-metodologías-forenses Técnicas y metodologías forenses en el ámbito corporativo



Investigación de incidentes de seguridad


Los expertos en informática forense dentro del ámbito corporativo se especializan en la investigación de incidentes de seguridad, tales como violaciones de datos, ataques cibernéticos, presencia de malware y otras amenazas. Estas investigaciones desempeñan un papel fundamental al determinar el alcance del incidente, identificar su origen y proponer medidas correctivas adecuadas.


Respuesta a incidentes


La informática forense corporativa frecuentemente se relaciona con la respuesta a incidentes. Los equipos forenses se encargan de contener y eliminar las amenazas, restaurar la operatividad en los sistemas afectados y prevenir la recurrencia de incidentes similares en el futuro.


Amenazas internas


La informática forense también despliega su utilidad en la investigación de actividades sospechosas dentro de la empresa, abarcando acciones de colaboradores o contratistas que pudieran suponer una amenaza interna. Este proceso puede comprender el análisis de registros de actividad, correos electrónicos y otros datos pertinentes para la indagación.


Prevención de pérdida de datos


En el ámbito corporativo, los equipos de informática forense colaboran estrechamente con los departamentos de ciberseguridad para implementar medidas proactivas como la configuración de sistemas de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) y la identificación de posibles vulnerabilidades.


Tomado de EY

12 visualizaciones

Comments


bottom of page