Tendencias de consumo EE.UU durante la pandemia

LOS CONSUMIDORES DE EEUU RECURREN A LAS EMPRESAS DE VENTA DIRECTA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES PARA EL HOGAR DURANTE EL COVID-19


fuente imagen: corporate.target.com

En este periodo de incertidumbre, los consumidores almacenan productos que creen que necesitarán. A su vez, las estanterías de los supermercados se encuentran vacías y la gente se apresura a encontrar una manera de comprar las necesidades básicas para el hogar.


Durante este tiempo, los consumidores recurren a cualquier vendedor que pueda ayudarles a satisfacer sus necesidades, que ahora también incluye pequeñas marcas de venta directa al consumidor. Mientras que las marcas de venta directa (direct to consumer o D2C, en inglés) pueden usarse para cubrir una necesidad inmediata, la exposición a estas opciones podría cambiar el comportamiento de compra del consumidor después del COVID-19.


Datos de informe de Mintel ‘Evolving eCommerce: Direct to Consumer Retailing, US’, publicado en febrero del 2020, revelan que el 43% de los consumidores compra productos de venta directa con más frecuencia que el año pasado. Y es un 48% el que afirma que no ha realizado compras D2C, pero están abiertos a hacerlo. 


Las pequeñas empresas del sector del hogar D2C están teniendo un aumento como consecuencia  del coronavirus

A medida que el COVID-19 continúa su expansión por todo el país, los grandes vendedores están teniendo problemas para mantener la demanda del consumidor. Los consumidores están invadiendo Costco, Target y otras tiendas de comestibles con el objetivo de abastecerse de comida, productos del hogar y cualquier otro producto que pudieran necesitar en caso de estar confinados en sus casas durante un largo periodo de tiempo. 


Incluso el gigante del comercio electrónico Amazon, está luchando por mantenerse al día con la demanda, lo que lleva a retrasos en los periodos de entrega y artículos no disponibles. Durante este periodo, los consumidores están recurriendo a cualquier opción disponible con tal de cubrir sus necesidades, como por ejemplo, consumir a través de los canales de D2C.

Las pequeñas marcas de venta  directa al consumidor, están viendo un aumento en el negocio, especialmente las que se dedican a fabricar y distribuir papel higiénico, productos de salud y artículos básicos para el hogar. Mintel ha compilado algunos ejemplos de empresas que venden D2C que han visto un incremento en las ventas debido a que los consumidores buscan protegerse y proteger a su familia durante el brote de COVID-19. 

Empezando por la marca Peach, que fabrica papel higiénico ecológico de alta calidad y que ha aumentado el número de nuevos clientes un 279% estas dos últimas semanas, comparado con las dos semanas anteriores. También en el mismo sector está No2, una marca de D2C que fabrica papel higiénico de bambú y que presenta un aumento en sus ventas de un 1.643% en Amazon.


En el terreno de la limpieza y la desinfección, destaca la marca de desinfectante de manos Touchland, que ha agotado todos sus productos y tiene una lista de espera de más de 10.000 pedidos. Y, finalmente, otro sector que se ha visto beneficiado por la necesidad de los consumidores de mantenerse sanos, son los fabricantes de productos para fortalecer el sistema inmunológico, como Himia, que precisamente se puso en marcha hace poco más de un mes. 


Lo que significa para los consumidores

Mientras los gobiernos mundiales sigan implementando medidas de distanciamiento social y confinamiento, los consumidores irán confiando en opciones alternativas para obtener los productos que necesitan. Esto significa más compras desde casa en lugar de acercarse a un supermercado y buscar productos fuera de su vendedor habitual. Mirando al futuro, la actual exposición a productos y marcas D2C no solo afectará al proceso de compra sino que también puede afectar a las decisiones que se tomen en torno a esa compra.


Implicaciones para las marcas

Las marcas de venta directa al consumidor están experimentando un incremento en sus ventas, pero no se garantiza que este incremento continúe después del COVID-19. Cuando la situación empiece a remitir, las empresas D2C tienen que aprovechar la oportunidad para continuar mostrando el valor que pueden brindar a los consumidores demostrando sus diferentes fortalezas (p.ej. conveniencia, coste, especialización en el producto, capacidad de personalización). De este modo, conseguirán consolidar su presencia en el proceso de evaluación de los consumidores.


Tomado de : es.mintel.com

Disponible en: https://es.mintel.com/blog/covid-19/los-consumidores-de-eeuu-recurren-a-las-empresas-de-venta-directa-para-encontrar-soluciones-para-el-hogar-durante-el-covid-19

7 vistas